A Total War Saga: Thrones of Britannia, el próximo juego de Creative Assembly

Creative Assembly nos sorprende nuevamente con el inesperado anuncio de un nuevo juego que se suma a la franquicia de Total WarA Total War Saga: Thrones of Britannia es su título, y los leves matices que encierra en dicho nombre hacen sospechar que ofrecerá alguna variación sobre las típicas mecánicas del videojuego de estrategia.

A Total War Saga: Thrones of Britannia

Que en lugar de llamarse Total War a secas y nombrarse A Total War Saga es un claro indicador de que no sera ni el típico DLC de la franquicia ni el nuevo bloque independiente de Total War. La intriga es mayor aún si cabe cuando en el vídeo de presentación se han limitado a mostrarnos una película de animación para contarnos la época donde se va a desarrollar el juego.

Año 878 d. C. El rey inglés Alfredo el Grande, asediado y tras una heroica defensa en la batalla de Edington, ha aplacado la invasión vikinga. Humillados pero no destrozados, los señores de la guerra nórdicos se han asentado por toda Britania. Por primera vez en cerca de 80 años, la tierra se encuentra en un frágil estado de paz.

A lo largo de esta isla soberana, los reyes de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales perciben que se acercan tiempos de cambio. Tiempos que traerán nuevas oportunidades, tratados, guerra. Traerán reveses de la fortuna, que forjarán leyendas. Todo en una saga que ilustra el ascenso de una de las naciones más grandes de la historia.

Se alzarán reyes. Solo uno reinará.

¿Pero qué es Total War Saga?

Si bien Creative Assembly no lo explica claramente, e invita a seguir atentos a su blog para conocer más novedades al respecto, ha dejado bien claro de momento que, aunque Thrones of Britannia es también un juego histórico, es un elemento independiente de Total War. Pues en cada juego trabajan equipos de desarrollo distintos.

A Total War Saga Thrones of Britannia

Y es que al parecer Total War Saga abre una nueva linea de productos. Según los creadores, Total War Saga ofrece la misma mezcla aditiva de estrategia de campaña por turnos. Tácticas de batalla en tiempo real con cientos o miles de horas de juego al igual que un clásico juego de Total War, pero esta enfocado de manera distinta. De tal modo que serán juegos concentrados que pondrán al jugador en mitad de un punto clave de la historia. Cuyo interés se centra en acontecimientos que podrían haber tenido multitud de caminos distintos. Serán periodos históricos que tenderán a estar restringidos a un área geográfica muy delimitada.

Sagas no introducirá nuevas eras; continuaran los juegos anteriores de Total War y se enfocaran en esos mismos períodos de tiempo. O al menos en unos muy relacionados con ellos. Como ejemplo dan Fall of the Samurai. Un juego que se vendió como un spin-off independiente de Total War: SHOGUN 2, centrandose en la Guerra Boshin.

Vía | totalwar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies