AMD con sus Ryzen 5 y Ryzen 7 sigue en su lucha de precios para batir a Intel.
El próximo 31 de mayo, en el marco de la Computex 2017, AMD anunciará su nueva familia de procesadores y APUs para el sector profesional y su nueva familia de gráficas Radeon RX VEGA. Poco más tarde, el 12 de junio, Intel puede anunciar su nueva familia de procesadores Kaby Lake X y Skylake X para su plataforma de alto rendimiento Intel X299 (LGA2066), que también se anunciaría a finales de mayo en la Computex.
Así que AMD ha ideado como estrategia para combatir los nuevos procesadores de Intel, rebajar el precio de sus procesadores Ryzen 5 y Ryzen 7. Unas rebajas que han comenzado a llegar a nuestro país.
Ryzen 5 y Ryzen 7 ha precios muy competitivos
En España, ya se empiezan a encontrar estos mejores precios. El Ryzen 7 1700X se está vendiendo con una rebaja de hasta 70 euros respecto a su precio de lanzamiento (20 de febrero). El Ryzen 7 1700 también ajusta su precio, estando ya disponible por 329 euros frente a unos iniciales 379 euros.
Con respecto a los Ryzen 5. El Ryzen 5 1600X está ya disponible por 269 euros, frente a los 281 euros de su lanzamiento.
Se comenta que Intel, ante este movimiento de AMD, también ha empezado a ajustar el precio de sus procesadores K. Pero es algo que de momento no se ha visto trasladado al mercado español. Esperemos que esta guerra competitiva siga su ritmo, pues siempre es una buena noticia para los maltrechos bolsillos del usuario.