AMD: Desmentidos oficiales sobre BUGS de Ryzen 7

AMD sale a la palestra para desmentir algunos de los fallos y BUGS que se han proclamado desde la presentación de sus nuevos procesadores Ryzen 7.

Ryzen 7

El programador de tareas de Windows 10 funciona correctamente para Ryzen 7

Recordareis que hace poco nos hicimos eco de la noticia sobre que Windows 10 afectaba negativamente al rendimiento de las CPUs AMD Ryzen 7. Conclusión obtenida tras comparar el rendimiento de la CPU entre los sistema operativos Windows 10 y Windows 7, donde W7 presentaba mejoras notorias de rendimiento. Pues AMD dice que el programador de tareas de Windows 10 funciona correctamente para Ryzen 7.

AMD ha publicado en su blog que los usuarios que esperan un parche para solventar el problema del programador de tareas para versiones modernas de Windows, nunca lo verán llegar, ya que tanto sus núcleos e hilos primarios y secundarios funcionan correctamente.

Actualmente no creemos que haya un problema con el programador de tareas que utilice adversamente las configuraciones físicas y lógicas de la arquitectura Zen.

AMD ha probado Windows 10 y Windows 7, y proclama:

No creemos que haya un problema con las diferencias de programación entre las dos versiones de Windows.

AMD recomienda a todos los usuarios escoger el plan energético de “Alto Rendimiento” en su configuración de Windows para obtener el máximo rendimiento, alegando que la gestión del software de la velocidad de la CPU interfiere con la gestión nativa de Ryzen. Es posible que se produzca una actualización para el plan “equilibrado” de Windows 10 a fin de corregir el funcionamiento Ryzen, pero según AMD, no habrá un parche para el programador de tareas.

Las temperaturas que muestran las CPUs AMD Ryzen 7 son incorrectas

Ryzen 7

AMD también ha publicado más información respecto a sus CPUs Ryzen 7, indicando que las temperaturas mostradas son erróneas. Al parecer AMD ha implementado un sistema de seguridad donde los sensores del procesador añaden 20ºC adicionales a la temperatura real. Según la compañía:

Específicamente, los AMD Ryzen 7 1700X y 1800X llevan una compensación de +20°C entre la temperatura tCTL° (reportada) y la temperatura Tj° real. A los AMD Ryzen 1700X y 1800X simplemente se le pueden restar 20°C para determinar la verdadera temperatura de su procesador. No se requiere de aritmética para el Ryzen 7 1700. A largo plazo, esperamos que el software de control de temperatura pueda entender mejor nuestras compensaciones tCTL para informar la temperatura real automáticamente.

Estas diferencias de temperatura sólo afectan a los modelos XFR (1700X/1800X). Un posible método de seguridad para aumentar el overclock automático dejando un margen teórico de +20ºC para evitar que trabaje a altas temperaturas.

1 Comentario
  1. Vaya hombre, yo Que pensaba usarlo de barbacoa….

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies