Las nuevas AMD Radeon RX 500 llegan a mediados de Abril

Diversas fuentes han indicado, en días pasados, que AMD retrasaba el lanzamiento de su familia gráfica AMD Radeon RX 500 dos semanas respecto a la fecha inicialmente planteada. En un principio el 4 de abril iban a estar disponibles las Radeon RX 580 y Radeon RX 570, y el 11 de abril las Radeon RX 560 y Radeon RX 550. Sin embargo el lanzamiento se ha pospuesto para el 18 de abril, sin concretar los modelos.

AMD Radeon RX 500 con Polaris 20, Polaris 21 y Polaris 12

Las próximas AMD Radeon RX 500 emplearán los procesadores gráficos AMD Polaris 20, AMD Polaris 21 y AMD Polaris 12 aunque serán renombrados. De este modo el silicio Polaris 10 XT pasaría a llamarse Polaris 20 XTX, el Polaris 10 PRO pasaría a llamarse Polaris 20 XL, y el Polaris 11 será Polaris 21.

Esta nueva nomenclatura indica que AMD ha fabricado dichos procesadores gráficos haciendo uso de un proceso de fabricación de 14nm FinFET LPP (Lower Power Plus) frente al original 14nm FinFET LPE (Low Power Early). Lo que se traduce en optimizaciones de rendimiento y mayores velocidades.

AMD Radeon

VEGA 10 estará en 7 tarjetas gráficas AMD

AMD plantará cara a los lanzamientos de Nvidia (como la GTX 1080TI) con un surtido de tarjetas gráficas. Eso es lo que se intuye en los últimos drivers de AMD para Linux, que han comenzado a añadir soporte inicial a las gráficas Radeon RX VEGA basadas en la arquitectura GFX9.

AMD Radeon

De esta manera se revela que se lanzarán al menos siete gráficas basadas en el silicio VEGA 10. La nueva arquitectura requiere de 40.000 líneas de código y el soporte consiste en una nueva interfaz de BIOS, nueva propiedad intelectual para hardware, soporte para la decodificación de vídeo usando UVD (UVD 7.0), soporte para la codificación usando VCE (VCE 4.0), soporte 3D mediante Radeon SI, gestión energética, soporte a pantalla completa usando DC, y soporte para la virtualización SR-IOV.

Junto a las siete gráficas VEGA 10 (su silicio de más alto rendimiento), se le suman otras siete gráficas basadas en el silicio Polaris 12, que dará vida a chips gráficos de gama media-baja.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies