AMD Radeon Vega Frontier: Disponible en Julio a partir de 1.300 euros

La AMD Radeon Vega Frontier ya se puede reservar en diversas webs especializadas en hardware del Reino Unido. Y los precios no son precisamente para lanzar las campanas al vuelo.

AMD Radeon Vega Frontier

Como bien sabéis, se trata de un modelo de tarjeta gráfica destinada al sector profesional. Orientadas principalmente a manejar cargas de trabajo relacionados con el aprendizaje de las máquinas, el renderizado 3D y la computación en la nube.

La realidad es que estas tarjetas AMD Radeon Vega Frontier Edition no llegan para alterar el ecosistema gaming.

Sin embargo, la noticia es interesante por ser la primera de las tarjetas gráficas basada en el silicio VEGA 10 con memoria HBM2 que salen a la venta. Y aunque no sera una referencia al 100% para los precios de los modelos gaming, sirven al menos para tener una base comparativa.

Estas gráficas vienen con 4096 Stream Processors a una frecuencia máxima de 1600 MHz, 16 GB de memoria HBM2 @ 1.882 MHz, y a una interfaz de memoria de 2048 bits. Su ancho de banda es 483 GB/s y el rendimiento computacional FP32 de 13.1 TFLOPs. Se ofrecen dos versiones diferentes. Una con refrigeración por aire, con un precio aproximado de 1.300 euros al cambio. Otra con refrigeración por agua, con un precio aproximado de 1.895 euros al cambio.

AMD Radeon Vega Frontier

Comparándola con su rival más directa, la Nvidia Titan Xp, que se vende por unos 1.289 euros, parece que renta y bastante, pues siendo mínima la diferencia de precio, en las comparativas de rendimiento es mucho más potente. Y la superan en 1 TFLOP e incluye más memoria.

Las AMD Radeon RX Vega custom

Por otro lado, los últimos rumores apuntan a que las AMD Radeon RX Vega customizadas llegarán a principios del mes de agosto. Justo un poco después del SIGGRAPH, donde se espera que AMD anuncie de manera oficial las Radeon RX Vega para gamers.

Como vemos, AMD esta que no para y sigue en racha.

Vía | Videocardz

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies