AMD estaba atravesando una época de bonanza, tras mucho tiempo sufriendo económicamente, hasta que las declaraciones de un analista financiero de Morgan Stanley ha hecho dudar a los inversores. Sus palabras han provocado una severa caída en el valor de la acciones en bolsa de la compañía.
AMD se resiente en bolsa
Morgan Stanley, entidad financiera estadounidense, ha provocado un terremoto en la buena racha de AMD, al indicar que los envíos de tarjetas gráficas impulsadas por la fiebre de las criptomonedas disminuirán un 50 por ciento el próximo año. Una caída en ventas que supondría una disminución de los ingresos de 250 millones de dólares para AMD. Joseph Moore, analista de Morgan Stanley, ha afirmado que:
Creemos que el aumento de ventas de tarjetas gráficas de AMD ha sido causada por un fuerte aumento en las ventas de chips gráficos a los mineros de criptomonedas. Esperamos que esto se desacelere significativamente el próximo año. Esperamos que la criptomoneda se desvanezca gradualmente desde aquí, que las consolas disminuyan y que los gráficos sean planos. Para ser claros, admiramos lo que la compañía ha logrado en una fracción de los presupuestos de sus competidores en microprocesadores y gráficos: nuestra visión cautelosa se basa completamente en el precio actual de las acciones y el potencial limitado para el alza en 2018 y más allá.
Y para dar la puntilla a las acciones de la compañía la misma firma financiera, consideró que la demanda de consolas disminuirá un 5.5 por ciento en 2018. El señor Joseph Moore, haciendo leña del árbol caído, afirmó que el valor de las acciones de AMD estaba inflado, prediciendo un precio real de 8 a 11 dólares por acción. Un cúmulo de pronósticos que hizo que el viernes las acciones de AMD cayeran un 32 por ciento para seguir cayendo en el día de ayer.
Vía | cnbc