AMD aprovecha la plataforma de Computex 2018 para mostrar al mundo su proyectos de futuro. Entre ellos, sus próximas gráficas AMD Vega a 7 nm. La gama de tarjetas más potentes de la compañía que seguirá evolucionando en un futuro inminente.
AMD Vega a 7 nm, mayor potencia y menor consumo
AMD ha sacado pecho enseñando sus futuras tarjetas gráficas AMD Vega fabricadas por GlobalFoundries a 7 nm LPP. Unas GPU que emplean la 5ª generación de arquitectura GCN, y que cuentan con un diseño similar al de Vega 10. Aunque de momento, AMD, indica que solo estarán disponibles para la serie AMD Radeon Instinct. Es decir, nada de gaming. Sus usos serán profesionales, del tipo IA y machine learning.
AMD habla sobre las mejoras
El fabricante ha indicado en la conferencia, que es en el segmento del machine learning donde han mejorado sustancialmente el rendimiento. AMD ha mostrado una Radeon Vega Instinct con 32 GB de memoria HBM2. Según sus palabras, el rendimiento mejorará en torno a un 35%, mientras que el consumo será la mitad de las actuales. Esto se une a un die que tendrá el doble de densidad.
Previsión de fechas
AMD ha comentado que el lanzamiento de las primeras tarjetas se adelanta un trimestre a la fecha estimada. El fabricante afirma que van a empezar a enviar las primeras muestras de manera inmediata. Para poder efectuar el lanzamiento de los productos en la segunda mitad de este año.
Esto siempre hablando de los modelos profesionales. Y es que para consumidores todo se mantiene igual. La versión de Vega a 7 nanómetros mostrada en la Computex no va a llegar a los consumidores. Los usuarios finales tendrán que esperar hasta el 2019 para adquirir los primeros modelos de 7 nanómetros de la compañía: la gráfica Navi a 7 nanómetros.
Os dejamos con el vídeo de la presentación realizada por AMD en esta Computex 2018, donde hablan de esta y otras muchas novedades.
Vía | amd