ASUS F541UA-GQ932T, un llamativo portátil que da para mucho

Si hay algo que caracteriza a los portátiles de la Serie X de Asus, como el ASUS F541UA-GQ932T, es su excelente acabado. Tampoco desmerecen las características técnicas de estos equipos, que vienen preparados tanto para garantizar un buen rendimiento a la hora de trabajar con aplicaciones ofimáticas, como para disfrutar de un rato de ocio con contenidos multimedia.

ASUS F541UA-GQ932T, diseño y pantalla

Estéticamente, este ASUS F541UA-GQ932T se sintetiza en una atractiva cubierta en un rojo intenso degradado, que llama poderosamente la atención. Por otro lado, el panel tiene una diagonal de 15,6 pulgadas y viene equipado con tecnología LED retroiluminada. Con Asus Splendid, veremos que esta pantalla con resolución HD (1366 x 768 píxeles) ofrece unos colores más vivos.

Procesador y RAM

Para el microprocesador, Asus se ha decantado por uno de los modelos de Intel. En este caso se apuesta por un Core i3-6006U, que corre a una frecuencia de 2.0 GHz. Una de las claves de las buenas prestaciones que ofrece este portátil, son los 4 GB de memoria RAM de tipo DDR4, con posibilidades de ampliarse si hiciera falta.

Sin duda, en líneas generales estamos ante un equipo todoterreno que nos va a sacar de más de un aprieto. El desempeño va a ser muy superior al que suele verse en este rango de precios. El único “pero” que se le puede poner, lo encontramos en la gráfica, que no es dedicada.

ASUS F541UA-GQ932T, rendimiento

En líneas generales estamos ante un equipo todoterreno que nos va a sacar de más de un aprieto.

Almacenamiento

Para muchos, los 500 GB de capacidad para almacenamiento, se pueden quedar cortos. En cualquier caso, el lector de tarjetas SD (SDHC/SDXC) puede compensar esta falta. Tampoco podemos olvidarnos que este ASUS F541UA-GQ932T viene de se fábrica con una unidad DVD (que incluye soporte para formatos de CD), que nos va a permitir reproducir todo tipo de archivos.

Sonido y autonomía

Gracias a la tecnología SonicMaster, disfrutaremos de un sonido más nítido y unos bajos más profundos. Si hablamos de la autonomía, su batería de 3 celdas apenas nos va a llegar a las 4 horas de uso no muy intenso.

Conectividad

Nos queda hablar de la conectividad. En este apartado, vamos a toparnos con una serie de puertos localizados en los laterales del portátil, que en conjunto nos va a dejar más que satisfechos. Lo más sobresaliente es un puerto USB 3.1 Tipo C, que nos servirá para transferir datos a una velocidad increíble. Viene acompañado por las ya habituales salidas USB 2.0 y USB 3.0.

Con la ayuda del puerto HDMI, podrás ver tus películas preferidas conectando tu portátil al televisor de tu casa. La versión 4.0 de Bluetooth y el estándar 802.11b/g/n de WiFi, también nos dejan tranquilos, “inalámbricamente hablando”.

Si lo tuyo es el gaming, difícil de encontrar un portátil como el Asus Rog Strix GL702VM-GC144T. Sin duda es el monitor que todo jugador de FPS querría tener.

Disponibilidad y precio del ASUS F541UA-GQ932T

 

Estamos ante un ordenador con una relación calidad precio insuperable. Además de este toque de elegancia que tiene, va a satisfacer tanto a los que necesitan simplemente un equipo para un uso básico, como a aquellos usuarios que requieren de un portátil de mayores exigencias.

PROS:

  • Bonito diseño
  • Conectividad variada
  • Tecnología SonicMaster

CONTRAS:

  • La batería es muy justa

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies