ASUS FX504GM-EN125T, un portátil listo para batallar

Los aficionados a los videojuegos y la portabilidad, van a encontrar en el portátil ASUS FX504GM-EN125T, un ordenador gaming impresionante. De estética militar y acabado contundente, transmite todas las sensaciones de ser un sistema listo para la batalla. Toda la impresión es la de estar ante un portátil muy resistente que guarda como un tesoro el potente hardware de sus entrañas. Los modelos de la serie TUF del fabricante son habituales en nuestra web, donde hemos visto por ejemplo el Asus FX504GD-EN561. Para descubrir qué oculta este portátil dentro de una carcasa tan atractiva solo debes seguir leyendo.

Diseño, construcción y configuración del ASUS FX504GM-EN125T

En la referencia FX504GM-EN125T, el fabricante ha conjugado componentes para una configuración de vanguardia con una serie de sustanciosas ventajas inherentes de la familia a la que pertenece. Esto se refiere a que es un modelo de ordenador de la serie TUF Gaming de Asus. El cual, como sello, nace para revolucionar la concepción vigente de los equipos gaming distribuidos en este segmento.

ASUS FX504GM-EN125T

Un acabado de calidad

El modelo que protagoniza esta reseña que se enmarca en los FX504, se ha puesto en circulación en cuatro diseños estéticos diferentes. Son los denominados Acero Premium, FusiónMateria Roja y Materia Negra. Sería este último diseño estético, el Materia Negra el que luce el ASUS FX504GM-EN125T, que se destaca por una acabado negro con textura de cepillado y líneas rojas en su perfil y logo del mismo color.

ASUS FX504GM-EN125T

Un perfil delgado

El evidente atractivo del chasis, que no es baladí a la hora de comprar, queda en segunda plano al descubrir la filosofía que determina el diseño del concepto The Ultimate Force (TUF). Algo que se resume en atribuir al ordenador una durabilidad muy superior en comparación con otros portátiles. Asus fabrica este ordenador cumpliendo un exigente estándar militar, que lo capacita para soportar todo tipo de rigores extremos. Aguantando caídas, altas temperaturas, o humedad, que serían letales para ordenadores estándar.

Un teclado alucinante

Como equipo para jugar sin cesar, en el ASUS FX504GM-EN125T el fabricante ha volcado parte de sus esfuerzos en reforzar los elementos sensibles al desgaste. Y no hay nada más sufrido que el teclado. Que además, es una pieza clave para obtener resultados óptimos en las partidas. Teniendo en cuenta estos dos pilares, se ha dispuesto un teclado con atractivos efectos de iluminación RGB, que cumplen la función básica de jugar bien independientemente de las condiciones de luz. Y se dispone de ventajas tales como la tecnología exclusiva Overstroke, que ofrece una actuación temprana y una mayor profundidad para escribir y jugar de forma rápida, precisa e intuitiva.

ASUS FX504GM-EN125T

Un teclado vibrante

El teclado se presenta con el grupo de teclas WASD claramente diferenciado, las teclas de dirección aisladas y las teclas de función separadas. Aunque sin duda, uno de sus datos más relevantes sobre el teclado del FX504 es que ofrece una vida útil que supera los 20 millones de pulsaciones. El doble del estándar de la industria.

Una pantalla espectacular, para sumergirse en los juegos

Este ordenador portátil ASUS FX504GM-EN125T dispone de un display puramente gamer. La pantalla de 15,6 pulgadas en diagonal, cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Y esta preparada para mostrar los juegos con una fluidez maravillosa, gracias a sus 120 Hz de frecuencia de refresco.

La clave del rendimiento estable y la durabilidad: Refrigeración

Con unos componentes internos destinados a alcanzar funcionamientos extremos, durante horas y horas, como equipo TUF, en el ordenador se ha dispuesto de una disipación térmica exclusiva a la medida de su hardware. La marca Asus ha ideado una tecnología llamada HyperCool. Está compuesta por el sistema de refrigeración antipolvo (ADC) y Fan Overboost. Su labor es garantizar un nivel de refrigeración excepcional durante largas sesiones de juego.

A efecto de asegurar un óptima disipación, se han dispuesto sus dos ventiladores en paralelo. Con lo que se aumenta el flujo de aire que pasa a través del sistema. A eso se le suma el diseño trapezoidal de la tapa, lo que permite expulsar el aire caliente sin obstáculos. Con ello el fabricante ha logrado aumentar la eficiencia térmica hasta un 25 % con respecto a los diseños tradicionales.

Detalles técnicos del ASUS FX504GM-EN125T

El ordenador ASUS FX504GM-EN125T cuenta con un potente procesador Intel portátiles. Uno de los de más alta gama a nivel usuario. Se trata del Core™ i7-8750H de 4,1 GHz y 6 núcleos. Además, el sistema incluye una poderosa tarjeta NVIDIA GeForce GTX1060 con 6 GB, y 16 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz.

En el almacenamiento, donde viene pre-instalado el sistema operativo Windows 10, Asus ha combinado un disco de 1 TB con un SSD de 128 GB. La batería que da sustento a este equipo gaming es de 4 celdas y 48 WHrs.

Conectividad, audio y expansión del ASUS FX504GM-EN125T

Llegamos al aspecto final en el que nos vamos a detener en la reseña. Unas cualidades que desde luego no se ha tomado a la ligera el fabricante. Aquí vamos a disfrutar de un sonido de calidad. En el portátil los usuarios van a tener una experiencia envolvente e inmersiva, gracias a la tecnología DTS Headphone: X™. Es capaz de producir una experiencia 7.1 virtual de alta fidelidad con un grado de realismo de cine. También hay que señalar el Wi-Fi, dispuesto con uno de los sistemas más rápidos y que más cobertura ofrecen en la actualidad.

ASUS FX504GM-EN125T

La cuestión se completa con una serie de puertos entre los que resaltan un USB 2.0 y dos USB 3.1 Gen. 1 de tipo A para todos nuestros periféricos. No falta el HDMI para dar salida al vídeo en una pantalla externa. Pensando siempre en los gamers, Asus ha dispuesto todos los puertos en el lado izquierdo del ordenador, para que los cables no interfieran con el uso del ratón.

Especificaciones técnicas del ASUS FX504GM-EN125T

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del ASUS FX504GM-EN125T:

ASUS FX504GM-EN125T
Diseño
Dimensiones384 x 25 x 262 mm
Peso2,3 kg
Color y diseño
  • Materia Negra
  • Cubierta Negro
  • Textura cepillada
  • Diseño en forma de X, y parte inferior hexagonal
Pantalla
Tecnología de pantallaLed Retroiluminado / 120Hz / Panel con 45% NTSC
Dimensión39,62 cm (15,3 pulgadas) en diagonal / Formato 16:9
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Core i7-8750H (frecuencia base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 9 MB de caché, 6 núcleos)
TDP CPU45 W
GPU
  • Intel® UHD 630
  • NVIDIA® GeForce® GTX1060 6 GB GDDR5
Memoria RAM16 GB DDR4 2666 MHz
Almacenamiento
Capacidad
  • SATA de 1 TB
  • SSD 128 GB M.2 PCIE NVME
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, tipo chicle con teclas númericas independientes, Gaming
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64 Bits
Cámara
Modelo/ResoluciónHD
Batería
TipoIon de Litio
Capacidad4 celdas / 48 Whrs / 3200 mAh
Puertos de conexión
  • USB 2.0
  • 2 x USB 3.1 (GEN1)
  • Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo)
  • Conector RJ45 LAN
  • HDMI
Conectividad
Wifi802.11ac (2×2)
LAN10/100/1000 Mbps
Bluetooth5
Audio
Altavoces estéreo de 2 W y Matriz de micrófono integrados / DTS® Headphone: X® / Compatible con Windows 10 Cortana con voz
Otras características
AlimentaciónAdaptador de 120 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del ASUS FX504GM-EN125T

ASUS FX504GM-EN125T

Versión Materia Negra

Sobre el portátil ASUS FX504GM-EN125T poco más queda por añadir. Su equilibrada configuración, combinada con la excelente calidad de construcción realizada por el fabricante, lo convierten en un ordenador digno de los mejores gamers preparado para aguantar el extensivo y riguroso uso al que se le va a someter.

PROS:
  • Diseño gaming.
  • Octava generación de Intel.
  • Hardware equilibrado.
  • Resistencia militar.

CONTRAS:
  • Unidad SSD de poca capacidad.

7.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8
Conectividad
6.5
Batería
6
Diseños y materiales
9.9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies