Presentada la Asus GeForce RTX 2070 Turbo EVO

Con el lanzamiento de la Asus GeForce RTX 2070 Turbo EVO, el ensamblador asiático pretenden abaratar un poco el acceso a las flamantes GPUs RTX 2070. Una aproximación que si bien no es una panacea, al menos atenúa los altos precios de estas nuevas tarjetas gráficas.

Asus GeForce RTX 2070 Turbo EVO, modelo sobrio para abaratar costes

Finalmente Asus se ha decidido por mostrar su inminente gráfica GeForce RTX 2070 de precio base. Un modelo, denominado GeForce RTX 2070 Turbo EVO, referenciada como TURBO-RTX2070-8G-EVO.

Detalles del nuevo modelo

La tarjeta que ahora se lanza al mercado guarda ciertas similitudes con la ya conocida GeForce RTX 2070 Turbo. Aquella, que fue lanzada junto al resto de la gama en la presentación de toda la serie inicial de Asus. En esta nueva referencia se retocan ciertas cosas, como por ejemplo la eliminación del puerto USB Type-C Virtual Link. O que la alimentación se ofrece por medio de un único conector PCI-Express de 8 pines. Mientras en la original se tienen 8+6 pines.

Asus GeForce RTX 2070 Turbo EVO

Asus GeForce RTX 2070 Turbo EVO

Cualidades de la tarjeta gráfica

Más allá de estos detalles, podemos comprobar como la Asus GeForce RTX 2070 Turbo EVO replica el sistema de refrigeración con ventilador blower. Un elemento de disipación térmica cuyo diseño permite extraer el calor fuera del sistema como si fuera una pequeña turbina. La tarjeta dispone en dicho sistema un ventilador certificado IP5X de 80 mm, por tanto, protegido frente a los daños causados por el polvo.

Asus GeForce RTX 2070 Turbo EVO

En cuanto a las prestaciones y rendimiento, tenemos una GPU que mantiene la velocidad Base/Turbo de 1410 MHz /1650 MHz. Todo en base a esos 2304 CUDA Cores, y sus 8 GB de memoria GDDR6, que alcanzan los 14 GHz.

Precio y disponibilidad

Aunque se espera que la tarjeta se encuentre circulando por el mercado en un breve espacio de tiempo, todavía queda por confirmar su precio final. Sin embargo, no sería desacertado especular con que si Asus sabe lo que se hace, no debería tener un precio muy alejado de los 500 euros, teniendo en cuenta la competencia.

Vía | asus

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies