Asus GL752VW-T4064T: 17 pulgadas para un portátil ROG de entrada.

Arrancamos con Gizcomputer con el análisis de un portátil, y que mejor que empezar con una marca tan conocida como Asus, famosa por construir hardware de calidad en casi todos los ámbitos de la informática, desde placas bases y tarjetas gráficas a tarjetas de sonido, móviles o portátiles, segmento este último que nos ocupa hoy y que nos lleva hasta su gama ROG, la vertiente de la compañía enfocada al mundo del “gaming” de más alto nivel, y que se suele caracterizar por productos que combinan un diseño agresivo con un nivel de potencia bastante elevado. El modelo en concreto se denomina Asus GL752VW-T4064T, y supone una buena opción para todos aquellos que quieran un portátil de 17 pulgadas para jugar a títulos actuales sin sobrepasar la barrera sicológica de los 1,000 euros.

Diseño: inspiración aeronáutica bastante discreta.

Asus Gl752VW-T4064T

Si hay algo en lo que destacan los portátiles gaming es por hacer un diseño bastante agresivo que suele oscilar entre lo bonito y lo realmente hortera en algunos casos. Y es que a los fabricantes a veces se les olvida que un portátil con una gráfica dedicada también puede usarse para otras cosas, y que el usuario no siempre quiere estar llamando la atención con un diseño demasiado estrambótico.

En este caso concreto, el Asus GL752VW-T4064T cumple de forma bastante coherente, con un diseño ciertamente más agresivo que un portátil ofimático pero sin resultar por ello demasiado llamativo y pudiendo pasar por un laptop de trabajo sin demasiadas complicaciones. Quizás su teclado retroiluminado en color rojo sea el rasgo que más lo delate como portátil gaming, aunque siempre podremos desactivarlo.

El diseño de este portátil está inspirado en el caza F-22 y aunque está fabricado en plástico, la textura imita el aluminio cepillado en una parte de la cubierta, dándole un aspecto premium bastante agradable a la vista.

Aunque por su peso y dimensiones no sea el portátil más adecuado para cargar con él por periodos prolongados de tiempo, es lo suficiente ligero como para poder movernos con él de un lugar a otro, siempre que contemos con una mochila o maletín adaptados a su tamaño.

Un rendimiento apto para jugar en Full-HD sin demasiados filtros.

Asus Gl752VW-T4064T

El Asus GL752VW-T4064T supone un portátil de los más básicos dentro de la gama ROG, y ello conlleva hacer ciertos sacrificios en materia de almacenamiento y rendimiento gráfico que hacen que el precio final se mantenga a raya.

Empezando por la pantalla, contamos con un panel de 17. 3 pulgadas de tipo TN con una resolución Full-HD de 1920 x 1080 píxeles. Este tipo de paneles se usa bastante en las propuestas gaming de bajo coste debido a su alto tiempo de respuesta, aunque implica sacrificar un poco los ángulos de visión y la calidad del color en relación a una pantalla IPS. En cualquier caso, y siendo un Asus ROG, cabe esperar un panel de buena calidad, algo que se ve en una cobertura de color del 72% NTSC.

Si nos vamos al procesador, nos encontramos con un potente Intel Core i7-6700HQ con arquitectura Skylake apto para realizar cualquier tarea que le pongamos de por medio. Hablamos de 4 núcleos y la capacidad de ejecutar hasta 8 hilos de proceso de forma simultánea gracias a la tecnología HyperThreading. La memoria cache de nivel 3 alcanza hasta los 6MB, mientras que su frecuencia de funcionamiento oscila entre los 2,6 GHz hasta los 3,1 GHz en los cuatro núcleos, 3,3 GHz si usamos dos o 3,5 GHz cuando usamos un solo núcleo.

Hay que tener en cuenta que este procesador integra su propia GPU en el SoC, por lo que contamos con una Intel HD Graphics 530 con una frecuencia de funcionamiento de entre 350.00 MHz y 1.05 GHz, la cual usaremos para las tareas más básicas, evitando consumir batería de forma innecesaria con el uso de la tarjeta gráfica dedicada, todo ello gracias a la tecnología Optimus de Nvidia.

Asus Gl752VW-T4064T

Un diseño elegante pero agresivo para el Asus Gl752VW-T4064T consigue que podamos usarlo como portátil multiuso sin problemas.

Y hablando de la GPU discreta, contamos con una Nvidia GTX 960M, un chip de gama media que nos permite jugar a juegos modernos a la resolución nativa de la pantalla, pero que nos obligará a fijar calidades medias/altas y sin filtros cuando estemos ante algunos de los juegos más exigentes. Como dijimos antes, estamos posiblemente ante el componente que más eleva el precio de un portátil y la elección de este chip es la opción más lógica para mantener el precio a raya (dentro de Nvidia).

Pasamos a su estructura interna, y aquí vemos que la GTX 960M es compatible con DX11, utiliza la arquitectura Maxwell (GM107) fabricada a 28nm y cuenta con 640 unidades shader a una velocidad de funcionamiento que oscila entre los 1097 MHz y los 1202 MHz en modo Turbo. En lo que se refiere a su memoria, cuenta con un total de 2GB de tipo GDDR5 con un bus de 128 bits y una velocidad efectiva de 5000 MHz que nos arrojan un ancho de banda de 80 GB/s. En este enlace podréis ver más detalles de la misma así como su rendimiento en algunos de los benchmarks y juegos más famosos.

Almacenamiento, memoria RAM y conectividad.

Asus Gl752VW-T4064T

Una vez estudiado el núcleo duro de las especificaciones del Asus GL752VW-T4064T pasamos a otros aspectos que también son bastantes interesantes.

Empezando por el almacenamiento, contamos con un disco duro tradicional de 1TB con una velocidad de 7200RPM, aunque por suerte, Asus nos permite cambiarlo por un SSD sin problemas y lo que es mejor, nos permite instalar una unidad SSD en formato M.2 como los recientes Samsung 960 Pro y EVO, pudiendo conseguir un conjunto que satisfaga nuestras necesidades de velocidad y capacidad de almacenamiento sin tener que recurrir a una unidad externa, todo un punto a favor de este portátil.

Si pasamos a la memoria RAM, nos encontramos con una capacidad de 8 GB de tipo DDR4@2133MHz, suficiente para un uso normal/alto del portátil; aunque si vamos a usar programas pesados que devoren RAM, como puedan ser algunas suites de edición CAD o de renderizado, es más que recomendable hacer uso de un slot vacío que Asus ha dejado disponible, pudiendo instalar hasta un total de 32GB y lo que es más interesante aún, activando por el camino la configuración “dual channel” del sistema de memoria, que duplicará el ancho de banda de dicho sistema y mejorará el rendimiento del procesador y la ejecución de algunos juegos.

A continuación, una tabla con todas las especificaciones técnicas:

Asus ROG GL752VW-T4064T
Diseño
Dimensiones56,8 x 32,8 x 8,2 cm
Peso2,8 Kg (con batería)
ColoresNegro y plateado
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado / 300nits / Anti-Glare / NTSC:72% / TN
Dimensión:17.3 pulgadas
ResoluciónFull HD (1920×1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosCore i7 6700HQ (4 núcleos/8 hilos/6M Cache, 45 W TDP/ 2.6GHz -3.5GHz)
GPUNVIDIA GeForce 960M
Memoria RAM8GB DDR4 2133 MHz SDRAM, 2 x SO-DIMM socket hasta 32 GB SDRAM
Almacenamiento
CapacidadDisco duro 1 TB (7200rpm)/ SATA
Ranura SD:NO
Unidad ópticaDVD 8X Supermulti, Doble Capa [SATA]
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home Edition.
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD
Batería
TipoPolímeros Ion de Litio
Capacidad/peso4 celdas/ 3200 mAh/ 48 Whrs
Adaptador de alimentación– Salida: 19 V DC, 6.32 A, 120 W – Entrada: 100 -240 V AC, 50/60 Hz universal – Fuente de alimentación compacta con 3/2 contactos
Puertos de conexión
 1 x Entrada de micrófono, 1 x Salida de auriculares, 3 x puerto(s) USB 3.0, 2 x puerto(s) USB 2.0, 1 x Conector RJ45 LAN, 1 x  USB 3.1 Type C (gen 1), 1 x HDMI, 1 x mini Display Port.
Conectividad
Wifi802.11ac (Dual band) + Intel WiDi
Bluetooth4.0
Audio
  • Altavoces estéreo integrados y Micrófono
  • SonicMaster Technology
  • Compatible con ICESound
  • Chip de audio Azalia compatible integrado
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Pasamos a estudiar la conectividad del Asus GL752VW-T4064T , y aquí nos damos cuenta de que es difícil echar algo en falta (salvo que necesitemos un puerto VGA), ya que en su lado izquierdo incluye un puerto USB 3.1 Type-C, otro USB 3.0, uno de red Gigabit, y dos salidas de vídeo  HDMI y Mini DisplayPort, mientras que en el derecho contaríamos con dos puertos USB 2.0, dos jacks de 3.5mm para auriculares y micrófono y un lector/grabadora de DVD, además del bloqueo de tipo Kensington. Por si fuera poco, además del Bluetooth 4.0, la conexión Wi-Fi es de doble banda (ac/5GHz), lo que nos permitirá conectarnos a las redes de fibra más habituales usadas en España y navegar a velocidades de lujo.

Como sistema operativo contamos con Windows 10 Home Edition de 64 bits, el cual siempre podremos borrar si no es de nuestro agrado. También tenemos también una webcam de 1,0 Mpx que nos permitirá realizar videoconferencias a 720p.

Teclado, sonido, refrigeración y autonomía.

Estamos ante un portátil gaming, y eso se nota cuando cae la noche y queremos seguir dándole caña a nuestro vicio favorito; ya que dispondremos de un teclado retroiluminado que nos permitirá jugar incluso en condiciones de baja luz. No es un teclado RGB, por lo que tendremos que conformarnos con la iluminación roja, la única disponible.

Este teclado es de tipo chiclet, incluye pad numérico y sus teclas tienen un buen recorrido de 1.8mm, por lo que podremos usarlo de forma prolongada con una menor fatiga para nuestras manos.

Asus Gl752VW-T4064T

En cuanto al sistema de ventilación del Asus GL752VW-T4064T, y según hemos sabido por el feedback de los usuarios, es muy silencioso cuando llevamos a cabo tareas de baja exigencia, aunque bastante notable a la hora de jugar y exprimir el procesador y la gráfica; pero siempre sin llegar a generar un ruido molesto y manteniendo una temperatura adecuada en la zona de trabajo y en la carcasa del portátil.

El sonido incluye las tecnologías SonicMaster y AudioWizard que proporcionan una buena nitidez, aunque la falta de sub-woofer provoca que los graves no sean demasiado contundentes y el sonido resultante sea algo plano. De todos modos, se suele recurrir a unos buenos cascos gaming en estos casos, por lo que no lo vemos un defecto demasiado importante.

Acabamos hablando de la batería integrada, que se queda en lo aceptable con sus 4 celdas y 48 Whr de capacidad, que nos brindan una autonomía media de unas 3 horas para uso básico y unos 90 minutos si nos dedicamos a jugar.

Asus Gl752VW-T4064T

El Asus-Gl752VW-T4064T nos permite deslizar un panel en su parte posterior para colocar un SSD M.2, un disco duro más grande o más memoria RAM.

Disponibilidad y precio del Asus GL752VW-T4064T.

Asus GL752VW-T4064T

El Asus GL752VW-T4064T es una buena opción para todo aquel que busque un portátil versátil, apto tanto para multimedia como para trabajo y que le permita jugar a sus juegos favoritos con un buen nivel de calidad, aunque con pequeños sacrificios en materia de nivel gráfico cuando hablamos de los juegos más pesados (o peor optimizados). No podemos olvidar que a estas alturas ya tenemos portátiles en la calle con las nuevas GTX 1060, 1070 y 1080 con arquitectura Pascal, pero dado el precio de los portátiles que incluyen estas gráficas, y si no somos muy exigentes, podremos ahorrarnos unos 200 o 300 euros como mínimo y seguir jugando a un nivel de calidad bastante alto.

Si os interesa haceros con este portátil, lo tenéis a un buen precio en en Pccomponentes, aunque también lo podréis adquirir en Amazon si preferís su excelente servicio técnico.

PROS:
  • Diseño atractivo.
  • Memoria RAM ampliable.
  • Ruido y temperaturas muy buenas.
  • Potencia gráfica media/alta a un precio ajustado.
  • Apto para tareas exigentes.
  • Pantalla Full-HD.
  • Puerto M.2

CONTRAS:
  • Construcción plástica.
  • Memoria RAM de un solo canal.
  • Sonido mejorable.
  • La GTX 1060 ya está en el mercado.

 

9 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8.5
Conectividad
9.5
Batería
8
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: 4.65 (1 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies