Asus K541UJ-GO319T, elegante portátil para las rutinas del trabajo diario

Hola a todos, Gizcomputers. Venimos a presentaros el portátil Asus K541UJ-GO319T, un ordenador de gama media, de configuración aceptable y un precio atractivo. Del mismo fabricante podéis encontrar en nuestra pagina muchas más reseñas de otros modelos, como el ASUS UX410UA-GV113T, un portátil ultraelegante y potente.

Diseño y construcción del Asus K541UJ-GO319T

El Asus K541UJ-GO319T, es un ordenador portátil de la serie ASUS VivoBook Max de Asus. Una gama de equipos diseñados para brindar una experiencia multimedia verdaderamente inmersiva. La serie VivoBook Max trata de ofrecer experiencias audiovisuales excepcionales como pocas computadoras portátil en el mercado. Para ello integran entre sus configuraciones procesadores Intel® Core de hasta 7ª generación, gráficos NVIDIA® GeForce de rendimiento optimo en juegos y el sonido exclusivo SonicMaster que incorpora la tecnología ICEpower®.

Asus K541UJ-GO319T

El modelo que nos atañe es un equipo pensando para la tarea informática diaria, aunque no por ello se descuida el estilo. Con un diseño elegante esta serie ASUS VivoBook Max dispone de una multitud de colores expresivos y acabados texturizados que los hace destacar entre la multitudinaria oferta de las estanterías. Los colores disponibles son Silver Gradient, (que es el que luce el modelo que analizamos), Chocolate Brown, Aqua Blue, White y Red. El acabado queda definido por esa linea bien elegante, de estilo brillante y con acabado de metal cepillado. Y si bien el portátil no presenta una carcasa delgada, pues tiene un grosor de 27,6 mm, sorprende por mantener un peso que no supera los 2 kg.

Asus K541UJ-GO319T

La propuesta de entrada de datos que nos presenta el modelo es el ya clásico teclado chiclet de una sola pieza, que nos proporciona una cómoda experiencia de escritura. Mejorado por el fabricante en el ensamblaje con un desplazamiento de tecla de 2,3 mm que disminuye la elevación aportando solidez y una respuesta optimizada del teclado. Como apoyo dispone de un touchpad amplio de 106 mm x 74 mm que implementa un sistema de detección de la palma de la mano. Su misión es evitar el movimiento involuntario del cursor al diferenciar entre la punta de los dedos y el contacto de la palma.

Pantalla del Asus K541UJ-GO319T

Asus K541UJ-GO319T

En todo portátil es prioridad la pantalla, que indice directamente en su precio final. En este caso, se presenta el modelo con un panel básico de 15.6″ HD (1366 x 768) que sabe a poco hoy en día. Una pantalla LED retroiluminada, en formato 16:9 ultraslim, y anti-glare. Aunque en su defensa hay que decir que incluye el modo Eye Care de ASUS Splendid con el cual se reducen los niveles de luz azul (principal causa de la degeneración de la mácula y los problemas de la retina) garantizando los ajustes idóneos para leer, y proteger al usuario de la vista cansada y de lesiones oculares. También dispone de la tecnología de vídeo ASUS Tru2Life que mejora sustancialmente el visionado en pantalla. Se encarga de optimizar inteligentemente cada píxel de la escena de vídeo aumentando la nitidez y el contraste en un 150%.

Detalles técnicos

El Asus K541UJ-GO319T integra el procesador de gama media Intel® Core™ i5-7200U a 2.5 Ghz y con 3 MB Caché. Un micro de séptima generación de rendimiento optimizado, que aúna potencia y bajo consumo. Se conjuga con la gráfica independiente NVIDIA GeForce 920M que dispone de 2 GB de memoria DDR3. Una configuración que si bien no da para emplearse a fondo en los último títulos de videojuegos, si que rinde con soltura en las tareas requeridas para un ordenador de trabajo y entorno de oficinas. Dispone de la extraña cantidad de 12 GB de memoria RAM. Que esta bien, pues a mas memoria mejor, pero el paso habitual tras los 8 GB serian los 16 GB. En resumen, un buen sistema para los usos habituales del usuario medio.

Asus K541UJ-GO319T

Para almacenamiento incluye un desfasado HD de 1 TB 5400 RPM SATA. Y decimos desfasado por ser de 5400 RPM. La cantidad de espacio es lo normal, pero esa velocidad puede lastrar severamente la paciencia a la hora de acceder a los datos. Sobre la batería si bien desconocemos su potencia, el fabricante indica que es de 3 celdas Ion de litio. Con lo cual pocas conclusiones podemos sacar al respecto de su autonomía. Aunque si nos ceñimos al precio del producto, pues no hay que esperar gran cosa. Como dato interesante reseñar que Asus indica que en esta serie de ordenadores las baterías tienen una durabilidad 3 veces superior a las baterías estándar.

Especificaciones técnicas del Asus K541UJ-GO319T

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Asus K541UJ-GO319T:

Asus K541UJ-GO319T
Diseño
Dimensiones381 x 252 x 27.6 mm
Peso2 Kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado / Ultra Slim / 200nits / 16:9 / Anti-Glare / NTSC: 45%
Dimensión:15.6″
ResoluciónHD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-7200U (2.5 GHz hasta 3.1 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
TDP CPU15 W
GPU
  • NVIDIA GeForce 920M 2GB DDR3 VRAM
Memoria RAM12 GB SDRAM
Almacenamiento
CapacidadDisco duro 1TB 5400rpm SATA
Ranura SD:Lector de Tarjetas (SD/SDHC/SDXC)
Unidad ópticaDVD 8X Supermulti, Doble Capa [SATA]
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí. Tipo Chicklet
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows® 10 Original (64Bits)
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, VGA
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 Celdas
Puertos de conexión
  • USB 2.0 x 1
  • USB 3.0 x 1
  • HDMI x 1
  • VGA x 1
  • RJ45 Ethernet x 1
  • USB-C Gen 1 x 1
Conectividad
Wifi802.11 b/g/n
LANLAN 10/100 Base T
BluetoothV4.0 High Speed
Audio
Altavoz Stereo 3 W y Micrófono. ASUS SonicMaster Technology
Otras características
Adaptador AC19 V DC, 3.42 A
Seguridad
  • BIOS Booting User Password Protection
  • HDD User Password Protection and Security

Conectividad, audio y expansión del Asus K541UJ-GO319T

En este apartado seremos breves, pues no es algo en lo que destaque el Asus K541UJ-GO319T. Cumple con lo esperado en un modelo de su clase, sin florituras. De tal manera que dispone de los habituales conectores de micrófono y auricular, 1 puerto VGA, 1 HDMI y 1 RJ45 LAN. Para USB uno de cada clase, que son: Type A USB 3.0 (USB3.1 GEN1), USB 2.0USB-C Gen 1 (hasta 5 Gbps)

Asus K541UJ-GO319T

En conectividad todo el pack. Es decir: LAN 10/100 Base T, WiFi 802.11 b/g/nBluetooth 4.0. Y para cerrar indicar que Asus hace especial hincapié en el sistema de Audio del portátil por el sistema SonicMaster y la tecnología ICEpower. Que aporta una calidad de sonido nítida. Tiene unos altavoces de 3 W con cámara de sonido de 24 cc y un diseño de línea de transmisión especial que brinda graves profundos y voces distintas. Y están ajustados para ofrecer un diálogo más claro y un sonido envolvente fiel.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus K541UJ-GO319T

Asus K541UJ-GO319T

Por tanto el Asus K541UJ-GO319T es un equipo medio, de precio asequible, que ofrece lo que promete. Estabilidad, fiabilidad y una configuración todo terreno para usuarios que no requieran grandes capacidades de procesamiento.

PROS:

  • Diseño y construcción.
  • Relación Calidad / Precio.

CONTRAS:

  • Pantalla HD.
  • HD de 5400 RPM.

6.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
5
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies