Nueva gráfica tope gama Asus ROG Matrix RTX 2080 Ti

Una nueva referencia de gráfica tope gama llega a nuestro territorio para tentar a los más entusiastas. Se trata de la Asus ROG Matrix RTX 2080 Ti. Un modelo diseñado por la compañía asiática para los gamers. Por tanto, componentes de gran calidad, avanzado sistema de refrigeración y grandes opciones de overclocking. Sin olvidar un precio no apto para cardíacos.

Asus ROG Matrix RTX 2080 Ti, para gamers pudientes

Asus ROG Matrix RTX 2080 Ti

Con la referencia ROG-MATRIX-RTX2080TI-P11G-GAMING, aparece esta espectacular tarjeta gráfica de 310 mm de longitud, a la que no le falta detalle ni poderío. Evidentemente eso repercute directamente en su precio final, así que no es un producto al alcance de todos los bolsillos.

Características de la nueva tarjeta gráfica de alta gama

La enorme potencia de este hardware queda patente con su VRM de 16 + 3 fases de alimentación. Una electrónica que va oculta con frontplate y marco de aluminio. Allí se han dispuesto unos pequeños disipadores de aluminio para dicho VRM. También va oculto el sistema de refrigeración por agua. Un elemento que se destaca por su gran radiador de aluminio y la refrigeración mediante un conjunto de tres ventiladores Axial-Tech Fans, que optimizan el flujo de aire y la sonoridad.

Asus ROG Matrix RTX 2080 Ti

El silicio está en contacto directo con un sustancioso bloque de cobre, el cual tiene una doble cámara de pequeños micro-canales por donde pasa el liquido refrigerante. Concluyendo el apartado del sistema de disipación térmica, la gráfica dispone un backplate de aluminio que además refuerza el PCB, evitando torsiones debido al peso del conjunto.

Más detalles de la Asus ROG Matrix RTX 2080 Ti

La pieza queda recubierta con una atractiva carcasa que incluye sistema de iluminación LED RGB en el frontal; en el marco superior; y en el backplate. Los colores son totalmente configurables, pudiendo el usuario elegir entre un espectro de 16,8 millones de tonos y varios modos de iluminación.

Por supuesto, el que debería ser el aspecto más importante de la Asus ROG Matrix RTX 2080 Ti lo hallamos en sus especificaciones:

  • Silicio TU102 con 4352 CUDA Cores
  • Arquitectura Turing
  • Frecuencia Base/Turbo de 1350/1815 MHz
  • 11 GB de memoria GDDR6 overclockeada a 14,8 GHz

Es una tarjeta de Asus solo requiere de 2 conectores PCI-Express de 8+8 pines. Además, la ROG Matrix RTX 2080 Ti ofrece el modo 0 DBa, mediante el cual los ventiladores permanecen estáticos mientras la GPU tenga una baja temperatura. El precio de salida del producto se sitúa entorno a los 1799 euros.

Vía | asus

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies