Asus ROG Strix G15 G512LW-HN038, experiencia de juego formidable

Por lo general Asus es una firma que constantemente nos entrega portátiles de primer nivel, sobre todo cuando buscamos uno que se enfoque en los videojuegos. El día de hoy queremos analizar uno de sus equipos más llamativos y que han generado muy buenas ventas últimamente. Sin embargo, a pesar de lo que muchos puedan pensar este modelo no es tan perfecto como lo parece a simple vista. Es verdad que nos incluye más cosas buenas que malas, pero es importante ir a fondo y conocer más a detalle todo lo que ofrece el Asus ROG Strix G15 G512LW-HN038, para evitar tomar una la decisión al momento de comprarlo, así que, vamos a descubrir sus verdaderas posibilidades.

Características técnicas

Asus ROG Strix G15 G512LW-HN038
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)360 x 275 x 25.8 mm
Peso2.39 Kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallapanel LED retroiluminado 144 Hz
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel® Core™ i7-10750H (6 Núcleos, 12 Subprocesos, Caché: 12MB SmartCache, 2.60GHz hasta 5.00GHz, 64-bit)
ChipsetMobile Intel® HM470 Express Chipset
GPUNVIDIA® GeForce® RTX™ 2070 / 8GB GDDR6 VRAM Integrada: Intel® UHD Graphics
Memoria RAM16GB (8GB*2) DDR4 2933MHz Ampliables hasta 32GB
Almacenamiento
Capacidad512GB SSD M.2 PCIe® 3.0 NVMe™
Ranura SD:
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:No incluye
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo incluye
Batería
TipoPolímero de Litio
Capacidad4 celdas con 66Wh
Puertos de conexión
  • 3 x USB 3.2 (GEN1) 1 x USB-C™ 3.2 (GEN2) (DisplayPort™/Power Delivery/G-Sync) Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo) Conector RJ45 LAN HDMI 2.0b
  •  Entrada de Corriente
Conectividad
WifiIntel® Wi-Fi 6 (Gig+)(802.11ax) 2×2 RangeBoost
LANLAN 10/100/1000
Bluetooth5.0
Audio
2 Altavoces Estéreo de 4.2W Integrados Micrófono de Matriz Integrado Tecnología Smart Amp
Otras características
Garantía del fabricante2 años
Materiales plástico

Diseño exterior del Asus ROG Strix G15 G512LW-HN038

Asus G512LW-HN038 diseño

El diseño que obtenemos nos parece ideal para este portátil

El Asus G512LW-HN038 nos maneja un diseño elegante que puede llamar la atención muy fácilmente. Esto no nos sorprende tomando en cuenta que hablando de un equipo orientada al gaming. Su chasis cuenta con un acabado negro mate que luce bastante favorable que da una sensación al tacto muy agradable. Se acompaña de una ventilación dual, donde encontramos 83 aspas que nos entregan un trabajo aceptable.

El único problema percibido es que resulta ser algo ruidoso bajo alta carga, lo que puede ser molesto a cierto punto. Su teclado es ergonómico y se acompaña con retroiluminación AuraSync que tiene la ventaja de ser personalizable. El clickpad nos parece de buen tamaño, aunque en nuestro caso hemos tenido algunas fallas al momento de usarlo, pero nada que moleste demasiado, además, resulta ser compatible con gestos táctiles variadas.

Lo más llamativo será el panel que nos permite disfrutar de un buen comportamiento al momento de realizar actividades. Aquí nos encontramos con una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas que sobrepone un bisel delgado, cuya tecnología IPS nos permite disfrutar de unos ángulos de 180°. El principal inconveniente es la falta de brillo que nos parece algo flojo en comparación con otros modelos. Al menos a nosotros nos dificulta un poco la experiencia.

Conectividad

Nos hemos encontrado con una conectividad cumplidora que no llega a ser perfecta por lo poca extensa que es, sin embargo, nos ofrece soluciones modernas que resultan ser muy útiles. Sobre todo si hablamos de lo inalámbrico donde contamos con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de última generación. En lo físico vamos a contar con un puerto Ethernet RJ45, tres entradas USB 3.2 y otra de tipo C que nos incluye DisplayPort 1.4. Así mismo, disponemos de una salida para HDMI 2.0b ideal para 4K a 60 Hz. Por otro lado, se tiene una toma para audio de 3.5 mm, la realidad es que nos podría incluir algún conector extra para una mejor experiencia, pero lo ofrecido nos será suficiente.

Rendimiento general del Asus G512LW-HN038

Asus ROG Strix G15 G512LW-HN038 rendimiento

La potencia que se nos ofrece es perfecta para disfrutar de cualquier juego

Es momento de hablar más a fondo del rendimiento que nos puede ofrecer el Asus ROG Strix G15 G512LW-HN038, el cual incorpora un chipset Intel de décima generación, por lo tanto, la experiencia al momento de realizar tareas será increíble, principalmente por la velocidad que alcanza. Estamos hablando de un Core i7-10750H que se compone de seis núcleos capaces de alcanzar los 5.00 GHz. El caché ofrecido en esta ocasión es de 12 MB.

Por si fuera poco, podemos alcanzar doce núcleos virtuales vía HyperThreading que nos aumentan considerablemente la potencia del portátil. Todo esto se acompaña de una memoria RAM de 16 GB que será perfecta para realizar múltiples tareas sin sentir ninguna baja en la velocidad. Esta se reparte en dos módulos DDR4 de 8 GB cada uno, lo mejor de todo es que podemos ampliar dicha capacidad hasta 32 GB, obviamente haciendo por fuera.

Ya mencionamos que la velocidad no será un problema para este producto, sin embargo, es importante saber lo que realmente es capaz de mover esta bestia. Debemos mencionar que varios de sus compradores han agradecido lo rápido que se mueve bajo escenarios informáticos que suelen ser bastante intensivos, sobre todo considerando que no es un portátil enfocado en ello. Con este equipo podemos realizar diseño gráfico, programación y virtualización.

Otros detalles destacables que hemos encontrado

Asus G512LW-HN038 características

Este portátil nos brinda una experiencia de primer nivel gracias a sus componentes

El almacenamiento que nos ofrece el Asus G512LW-HN038 es un poco corto, sobre todo si somos usuarios que disfrutan de descargar una gran cantidad de juegos. Aquí contamos con la típica SSD de 512 GB que es bastante popular en otros mercados, sin embargo, hubiéramos preferido que por lo menos hubieran integrado un 1 TB que sería más acorde a las capacidades de este modelo. Eso sí, la ejecución será de manera inmediata.

Llegamos al encargado de correr todos nuestros juegos a los máximos gráficos posibles, estamos hablando del GeForce RTX 2070 de 8 GB que nos brinda una experiencia de primer nivel, incluso en los videojuegos más recientes que han salido. Considerando su precio es una de las mejores opciones para el gaming, no obstante, cuenta con algunos problemas que nos dejan ver el por qué su costo es un poco inferior a otros portátiles más potentes.

Primeramente, notamos que no incluye lector SD, aunque no debe de ser un problema muy grande tomando en cuenta que disponemos de otras opciones para visualizar nuestro contenido. Para mejorar esa falta de almacenamiento podemos adquirir un disco SSD externo que podemos encontrar a muy buen precio en distintas tiendas. Otro fallo que encontramos es que su batería no es precisamente autónoma que solo nos ofrece 2 – 3 horas de uso básico, es decir, sin jugar absolutamente nada.

Disponibilidad y precio del Asus ROG Strix G15 G512LW-HN038

Contamos con un modelo similar que hemos analizado hace poco, este cuenta con características similares, pero tiene algunos detalles diferentes. Estamos hablando del Asus Rog Strix G15 G512LU-HN161.

Asus ROG Strix G15 G512LW-HN038: Pros y contras

PROS:

  • Teclado con retroiluminación AuraSync
  • Gráfica GeForce RTX 2070 de 8 GB
  • Procesador Intel Core i7 de seis núcleos
  • Pantalla IPS FHD con tasa de 144 Hz

CONTRAS:

  • No incluye SD
  • Ventilador algo ruidoso
  • No incluye sistema operativo

8.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
9
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies