Prime Video

ASUS ROG Strix G513QR-HF118, el arma definitiva para arrasar rivales

El portátil gaming ASUS ROG Strix G513QR-HF118 es el sueño de todo jugador entusiasta. La máquina más extrema que se pueda imaginar con un diseño impactante rezumando personalidad, y una configuración de alta gama, muy superior al formidable ASUS ROG Strix G513IC-HN004T. Este producto tiene el único objetivo de hacernos reinar en la competición. Para esos gamers que solo se conforman con lo mejor, el Asus Rog Strix G15 G513QR-HF118 encierra misterios dignos de conocerse.

Diseño y pantalla del ASUS ROG Strix G513QR-HF118

Con la referencia G513QR-HF118 se nos presenta un sensacional producto de la familia Strix de portátiles gaming de ASUS. Un ordenador que tiene una presencia espectacular, al igual que hemos visto en otros modelos de la gama premium ROG. Es un dispositivo que anticipa con su diseño los brutales componentes de rendimiento extremo que ensambla para satisfacer a los gamers exigentes.

Chasis con espíritu deportivo

Este ROG Strix tiene como referencia la esencia y el carácter atlético. Es lo que inspira al fabricante en el diseño y construcción de un dispositivo moderno. Lejos de ser simples adornos, cada elemento del chasis consigue optimizar su estructura. El ASUS ROG Strix G513QR-HF118 tiene el acabado en color Gris Eclipse. Es uno de los tres tonos con los que se venden los modelos de esta familia de portátiles. Independientemente del tono del producto, todos comparten la tapa de calidad hecha de aluminio, y la base texturizada.

ASUS ROG Strix G513QR-HF118

Un aspecto impresionante

Un punto focal del ordenador es la vibrante barra de luz RGB que la marca integra alrededor del borde inferior del chasis. Se trata de un elemento exclusivo que permite personalizar el portátil, para que el usuario establezca el ambiente a su gusto. Al estar controlado por el sistema Aura Sync, lo podemos sincronizar con otros dispositivos compatibles, reforzando la experiencia en conjunto.

ASUS ROG Strix G513QR-HF118

Lo más avanzado para extraer el poder de sus componentes

Sin embargo, una de las claves del rendimiento extremo de este ordenador no es visible. Nos referimos al sistema de refrigeración de última generación empleado por la marca Asus. El fabricante utiliza un compuesto térmico de metal líquido para disipar el calor del procesador. Y el portátil dispone de ventiladores Arc Flow de 84 aspas, que expulsan el calor rápidamente con un funcionamiento más silencioso.

Teclado gaming de alto nivel

Para escalar posiciones en el competitivo mundo de los videojuegos, la marca Asus integra en su equipo un teclado de gran durabilidad y precisión. Inspirado en el desempeño que ofrecen los teclados de sobremesa, incluye ventajas como por ejemplo: cinco teclas de acceso directo que facilitan realizar ajustes rápidos mientras se juega; aislamiento y aumento de tamaño de los cursores; o el espaciado de las teclas de función que permite un uso más intuitivo y preciso. Obviamente, brillan con un sistema iluminación RGB por tecla. Y más importante, garantizan soportar más de 20 millones de pulsaciones.

ASUS ROG Strix G513QR-HF118

Personalización máxima y rendimiento optimizado en el teclado

Pantalla ultrarrápida

El ASUS ROG Strix G513QR-HF118 cuenta con elementos de nivel top en todas sus partes. Eso lo ejemplifica perfectamente el magnífico display de categoría gaming. Se trata de un panel IPS de precisión y velocidad con un tamaño de 15,6″, en calidad Full HD, resolución 1920 × 1080 píxeles, de categoría eSports con 300 Hz de frecuencia de refresco.

Detalles técnicos del ASUS ROG Strix G513QR-HF118

Para destacar en rendimiento y seducir al jugador, este ASUS ROG Strix G513QR-HF118 combina dos excepcionales componentes. Un brutal procesador con una gráfica poderosa. El portátil está animado con el AMD Ryzen™ 7 5800H, una flamante CPU de ocho núcleos que alcanza frecuencias de hasta 4,3 GHz, y optimizado para juegos con la GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 de 8 GB de memoria GDDR6. Desde luego, es una configuración envidiable para jugar al máximo nivel, pero también es ideal para desarrollar otro tipo de cometidos donde se requiera potencia. Además, el sistema incluye 32 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz, para que creaciones y videojuegos fluyan como la seda.

ASUS ROG Strix G513QR-HF118

Un chasis contundente para un hardware bestial

Pocas faltas se le puede encontrar a este producto, excepto quizás para algunos usuarios la ausencia de sistema operativo preinstalado. Así que cada cual tendrá que armarse de tiempo al principio para configurar el ordenador, instalando en la unidad SSD M.2 de 1 TB el software de su preferencia. Por último, el equipo cuenta con una generosa batería de 4 celdas y 90 Wh, necesaria para abastecer tan contundente hardware.

Conectividad, audio y expansión del ASUS ROG Strix G513QR-HF118

Cerramos el repaso de características del ASUS ROG Strix G513QR-HF118 dando un vistazo a sus opciones de conexión. Como producto de nueva generación, integra varios puertos USB 3.2 (incluido de tipo C de alta velocidad), y una salida HDMI 2.0b. Perfecto para aprovechar el potencial de este ordenador. Igualmente, la conectividad inalámbrica de este equipo es muy avanzada, disfrutando de la tecnología Wi-Fi 6 802.11ax y Bluetooth 5.1.

ASUS ROG Strix G513QR-HF118

Especificaciones técnicas del ASUS ROG Strix G513QR-HF118

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Asus Rog Strix G15 G513QR-HF118:

ASUS ROG Strix G513QR-HF118
Diseño
Dimensiones 35,4 x 25,9 x 2,26 ~ 2,72 cm
Peso 2,3 Kg
Color Gris Eclipse
Otros Barra de iluminación Aura Sync
Pantalla
Tecnología de pantalla Nivel IPS / 300 Hz / 3 ms/ Antirreflejos / Adaptive-Sync / Optimus / sRGB 100% / Adobe 75,35%
Dimensión 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal / formato 16:9
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 7 5800H (Reloj base de 3,2 GHz, hasta 4,4 GHz, 16 MB de caché L3, 8 núcleos)
TDP CPU 45 W
GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 8GB GDDR6
Memoria RAM 32 GB SDRAM DDR4 3200 Mhz (dos módulos de 16 GB)
Almacenamiento
Capacidad 1 TB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
Lector de tarjetas No
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, tipo isla
Teclado retroiluminado Sí, RGB por tecla
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Sin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sin cámara
Batería
Tipo Iones de litio
Capacidad 4 celdas y 90 Wh
Puertos de conexión
  • Conector de audio combinado de 3,5 mm
  • HDMI 2.0b
  • USB 3.2 Gen 2 Tipo C compatible con pantallas y entrega de alimentación
  • LAN RJ45
  • 3x USB 3.2 Gen 1 Type-A
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6 compatible con tecnología RangeBoost
LAN 10/100/1000 Mbps
Bluetooth 5.1
Audio
  • 2 altavoces de 4 W con Smart Amp
  • Tecnología Smart AMP
  • Dolby Atmos
  • Matriz de micrófono con cancelación de ruido por IA
Otras características y detalles
Alimentación Adaptador de alimentación de CA de 200 W
Refrigeración Ventiladores Arc Flow / 4 disipadores / Compuesto de metal líquido
Software
  • Armoury Crate
  • GameVisual
  • Aura Creator

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus Rog Strix G15 G513QR-HF118

ASUS ROG Strix G513QR-HF118

El único lunar es la falta de sistema operativo, por lo demás, un dispositivo brutal

El portátil ASUS ROG Strix G513QR-HF118 es lo que todo gamer quiere tener a su lado. Un dispositivo potente con tecnología de última generación, capaz de proporcionar una experiencia única. No solo ofrece el gran rendimiento que los videojuegos demandan, si no que lo envuelve con un diseño exclusivo y personalizable, dispuesto para que el jugador se exprese con su propio estilo. La pantalla super rápida y una conectividad superior, son la guinda de un producto desarrollado para catapultarnos hacia la victoria.

PROS:

  • Pantalla de 300 Hz.
  • Hardware avanzado.
  • Almacenamiento veloz.
  • Tarjeta gráfica independiente de alta gama.
  • Teclado gamer.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.
  • Sin cámara web ni lector de ningún tipo.

9.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
9.5
Pantalla
10
Conectividad
9.5
Batería
9
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo