Asus ROG Strix Go 2.4, auriculares gaming con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial empieza a colarse por todos sitios, incluso en los lugares más insospechados. La prueba la tenemos en los flamantes Asus ROG Strix Go 2.4. Unos auriculares para jugadores, que incorporan la IA, nada más y nada menos que, para bloquear todo sonido que no sea la voz del usuario.

Asus ROG Strix Go 2.4, para jugar y que solo nos oigan a nosotros

Las innovaciones de Asus no se limitan a los componentes esenciales del ordenador. Ha quedado claro con sus nuevos auriculares gaming. Son los ROG Strix Go 2.4, que como decimos, destacan por emplear la Inteligencia Artificial para que el micrófono solo capture la voz del jugador.

Asus ROG Strix Go 2.4

Para lograr este efecto, se recurre a un algoritmo que combina una base de datos masiva y el aprendizaje profundo para identificar y contrarrestar con precisión los ruidos ambientales. Ruidos como el sonido del teclado, conversaciones externas quedan de esa forma cancelados, logrando una transmisión de la voz del usuario mucho más clara y nítida.

Características de los auriculares

Los cascos Asus ROG Strix Go 2.4 disponen, para regalarnos los oídos, de unos drivers de neodimio de 40 mm. Sus datos técnicos: frecuencia en respuesta de 10 Hz a 40 kHz. La conexión del dispositivo se realiza mediante jack de 3,5 mm. También ofrecen la conectividad inalámbrica, en cuyo caso la respuesta se comprime entre los 20 Hz a 20 kHz. En cualquier caso tienen una impedancia de 32 ohmios.

Asus ROG Strix Go 2.4

Al usarlos de manera sin cables por medio, el usuario dispone de una estupenda autonomía de hasta 25 horas en juego. Evidentemente con sus dos opciones de conexión, son compatibles tanto con PC y MAC, como con consolas PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Para cerrar, se debe señalar que el micrófono es bidireccional y desmontable. Y es un elemento certificado por los principales proveedores de comunicación, lo que incluye Discord y TeamSpeak.

Vía | asus

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies