Malas noticias para los fanáticos de la última tecnología. Asus y Acer anuncian que posponen el lanzamiento de dos de sus monitores tope de gama. El Asus ROG Swift PG27UQ y el Acer Predator X27.
No será hasta 2018 que lleguen a las tiendas estos modelos HDR con resolución 4K. Aunque ninguno de los dos fabricantes ha dado explicaciones al respecto del porqué de este retraso, todo parece indicar que podría estar motivado por problemas con AU Optronics (AUO), el único fabricante de paneles con las características necesarias para construir estos modelos.
Asus ROG Swift PG27UQ
El monitor 4K Asus ROG Swift PG27UQ tiene como características principales un panel IPS de 27 pulgadas, resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles y tasa de refresco de 144 Hz. Dispone de un sistema de retroiluminación LED dinámico ajustable en 384 zonas, que proporciona unos contrastes muy altos y unos negros naturales. Integra tres conexiones de vídeo. Dos DisplayPort 1.4.a y un HDMI 2.0. Como monitor tope gama emplea tecnología Quantum Dot y ofrece una cobertura de color profesional DCI-P3 un 25% superior al sRGBs y ofrece una luminosidad máxima de 1.000 cd/m². También incluye la tecnología Nvidia G-Sync y HDR.
Acer Predator X27
Este monitor gaming cuenta con un panel Quantum Dot de 27 pulgadas, resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz. También incluye las tecnologías HDR y Nvidia G-Sync. Tiene un tiempo de respuesta de 4 milisegundos (4ms GtG), y una luminosidad máxima de 1.000 cd/m2 para cumplir con los estándares HDR.
No hay mal que por bien no venga
De momento habrá que conformarse con monitores menos bestiales como el Asus MG279Q o con certificado AMD FreeSync más económicos que los Nvidia G-Sync. Y es que aparte las características de estos dos monitores superan en mucho la tecnología gráfica en venta actualmente. Para mover esas resoluciones 4K @ 144 FPS sin duda hace imprescindible la potencia de las futuras GeForce GTX 1180 Ti con su arquitectura Volta.