Asus TUF Gaming FX550DY, un portátil gaming con Ryzen

Son muchas las opciones para jugar de manera móvil. Lo que no suele ser frecuente es que esos dispositivos sean baratos. El nuevo portátil Asus TUF Gaming FX550DY aparece en el mercado para invertir esa tendencia.

Asus TUF Gaming FX550DY, configuración AMD al alcance del bolsillo

La gama de portátiles Asus gaming es realmente amplia. Y si bien la mayoría de sus referencias suelen ser bastante caras, con el Asus TUF Gaming FX550DY, la marca acerca ese tipo de portátiles recortando costes al emplear CPU y GPU de AMD. El equipo se presenta con un atractivo chasis, con 26 mm de grosor y un peso de 2,2 kg.

Características del nuevo modelo de portátil

El consagrado ensamblador asiático ofrece con su nueva referencia al usuario un equipo con panel IPS de 15,6 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz. La clave de su precio se encuentran en el procesador empleado. Un AMD Ryzen 5 3550H.

Asus TUF Gaming FX550DY

Asus TUF Gaming FX550DY

El micro instalado cuenta con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento. Siendo capaz de trabajar unas frecuencias 2,10 GHz hasta 3,70 GHz. Es un procesador que emplea los núcleos Zen+ a 12 nm, que además disfruta de gráficos AMD Radeon Vega 8 a 1200 MHz. Su TDP máximo es de 35 W. Comparativamente, este procesador se asemeja en rendimiento a un Intel Core i5-8300H.

Tarjeta gráfica y otros detalles

Pero no hay equipo gaming que se precie sin una gráfica independiente. Este equipo recurre para ello a la misma casa del procesador. Lleva una AMD Radeon RX 560X con 4 GB de memoria GDDR5, que si bien no ofrece el rendimiento de una GeForce GTX 1050, permite ajustar más si cabe el precio del ordenador.

Asus TUF Gaming FX550DY

La configuración del portátil se completa con 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz y un SSD M.2 NVMe de 512 GB de capacidad. El toque de estilo jugón lo aporta un teclado con retroiluminación LED en color rojo, que concentra las miradas de todo aquel que vea al usuario jugar.

Conectividad

El portátil incluye comunicaciones inalámbricas en forma de WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0. Ofrece un par de puertos USB 3.0, así como USB 2.0. Tiene una salida de vídeo HDMI 2.0. Y el sonido es suministrado por un juego de 2 altavoces de 2 W de potencia. El precio recomendado de venta para territorio europeo es de 699 euros.

Vía | asus

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies