Asus UX390UA-GS042T, el ultraportátil más espectacular del mundo

Probablemente el Asus UX390UA-GS042T sea el ultraportátil más espectacular del mundo, gracias a un sofisticado diseño y un rendimiento sin precedentes. Vamos a darle un repaso a sus características.

Asus UX390UA-GS042T, perfección artesanal

Empezamos por fuera, donde sobresale un chasis de una pieza completamente metálica inspirado en la filosofía Zen, que cuenta con un perfil ultrafino de solo 11,9 mm. Para su fabricación se ha seguido un proceso especial de anodizado en dos fases, que mantiene los círculos concéntricos en la tapa como en modelos anteriores, y añade en la tapa el logotipo retroiluminado de ASUS y unos bordes en color dorado. Este modelo que luce un precioso tono azul, tiene un peso que baja hasta los 910 gramos. Esto, unido al tamaño tan reducido que tiene, hace que podamos llevarlo cómodamente de un lugar a otro.

Pantalla espectacular con Corning Gorilla Glass 4

Asus UX390UA-GS042T, pantalla

El Asus UX390UA-GS042T se presenta con una pantalla cubierta totalmente con una capa de Corning Gorilla Glass 4.

La pantalla de este Asus UX390UA-GS042T se presenta cubierta totalmente con una capa de Corning Gorilla Glass 4. El panel IPS viene rodeado por un bisel ultrafino, por lo que no nos debe extrañar que la proporción entre la pantalla y la superficie alcance un 82 %. Por otro lado, esta pantalla Full HD de 12,5 pulgadas que lleva una webcam VGA integrada en el marco superior, asegura una increíble reproducción del color, así como un amplio ángulo de visión de 178°.

Un rendimiento increíblemente potente

Este portátil Asus es increíblemente potente para trabajos con aplicaciones ofimáticas. La “culpa” la tiene un Intel Core i5 7200U de dos núcleos, que corre a 2.5 GHz (3.1 GHz con Turbo Boost). La gráfica utilizada es la HD Graphics 620 de Intel. A esto hay que sumar 8 GB de RAM LPDDR3 y una unidad SSD ultrarrápida de 256 GB. Con esta configuración tendrás a tu disposición un equipo imparable.

Lector de huellas y cuatro altavoces Harman Kardon

En la esquina superior derecha del touchpad se ha incluido un lector de huellas, con el que podremos desbloquear el Asus UX390UA-GS042T a través de Windows Hello. Otro punto que es importante reseñar, son los 4 potentes altavoces de rango completo que trae de serie, que han sido desarrollados en combinación con Harman Kardon. La calidad del sonido es muy buena y logra alcanzar un gran volumen que no distorsiona, aunque lo subamos al máximo.

Conexión completa

Dentro del apartado de conectividad, nos encontramos “solo” con un puerto USB 3.1 Tipo-C, otra entrada USB-A 3.0, un jack de 3.5 mm para los auriculares y un conector HDMI para sacar la señal de vídeo. Un portátil tan delgado y ligero como éste, hace que se tenga que prescindir de algunas conexiones. Para paliarlo, Asus incluye un adaptador Universal Dock USB-C todo en uno que incorpora todos los puertos necesarios, como un lector de tarjetas SD, LAN y VGA, entre otros. Aparte de la tecnología Bluetooth, posee la última generación del protocolo WiFi (802.11ac dual-band), que es el triple de rápido que la versión anterior.

Batería para todo el día

Como no podía ser de otra manera, un portátil como el Asus UX390UA-GS042T se merecía una batería que dure todo el día. Y en este sentido hay que estar satisfechos, porque su batería de polímero de litio de 40 Wh consigue una autonomía cercana a las 9 horas. Con la tecnología de carga rápida podremos recargar el 60 % de su capacidad en solo 49 minutos.

Asus UX390UA-GS042T, batería

Este portátil Asus cuenta con una batería de polímero de litio de 40 Wh, que consigue una autonomía cercana a las 9 horas.

Hay otros modelos más grandes y con mayor potencia, como el Asus UX530UX-FY021T. Este ultra-portátil presume de un elegantísimo color gris cuarzo, un panel IPS Full HD de 15,6″, y unos componentes que ofrecen un rendimiento sin concesiones.

Especificaciones técnicas del Asus UX390UA-GS042T

Asus UX390UA-GS042T
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)296 x 191.2 x 11.9 mm
Peso910 gramos
ColoresAzul
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS con retroiluminación LED
Dimensión:12,5″ – 31,75 cm
ResoluciónFull HD (1920×1080/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5 7ª Gen 7200U / 2.5 GHz (3.1 GHz) / 2 núcleos
Chipset
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM8 GB LPDDR3
Almacenamiento
Capacidad256 GB – M.2 SSD
Ranura SDIncluido en el Universal Dock USB-C
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64 bit
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, VGA (640×480)
Batería
TipoIon de litio
Capacidad6 celdas y 40 Wh
Puertos de conexión
1 x USB-C 3.1 (Gen 1), 1 x Entrada/Salida línea audio (combo), Mini Dock:1, 1 x USB-A 3.0, 1 x USB-C 3.1 (Gen 1), 1 x HDMI
Conectividad
WifiWifi: 802.11ac
LANIncluido en el Universal Dock USB-C
Bluetooth
Audio
4 Altavoces integrados y Micrófono / 5.1 canales
Otras características
Garantía del fabricante1 o 2 años de garantía internacional limitada en hardware. *Sujeto a cada país
MaterialesAluminio de alta calidad
Lector de huellas dactilares

Disponibilidad y precio del Asus UX390UA-GS042T

 

PROS:
  • Diseño elegante, fino y ligero
  • Excelente rendimiento
  • Lector de huellas
  • Altavoces Harman Kardon que ofrecen un sonido envolvente
  • Batería para todo el día

CONTRAS:
  • La capacidad de almacenamiento se queda corta
  • Para tener una conectividad completa dependemos de un adaptador todo en uno

8.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8.5
Conectividad
8
Batería
8.5
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies