Asus ZenBook 3 Deluxe, ultrabook de diseño compacto y elegante

Asus ZenBook 3 Deluxe es uno de los mejores exponentes de los ultrabooks, pero éste cuenta con un diseño realmente destacable. Hace uso, con sumo mimo, del aluminio y toques dorados. Carcasa unibody que esconde un procesador i5-7200U, 8 GB de RAM y una pantalla de 14″ con protección Corning Gorilla Glass 5. Repasamos todas las características del Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UA-BE029T.

Diseño y materiales, un ultrabook muy ligero

Si a la habitual confianza en Asus le añadimos el adjetivo Deluxe al nombre, no podemos esperar nada malo en este equipo. Basta con echar un vistazo a la cuidada caja donde nos aguarda el Asus ZenBook 3 Deluxe. Un estuche que guarda en su interior el ultrabook, adaptador de alimentación, cables USB Type C con adaptadores de vídeo HDMI y USB 3.0, además de unas bonitas fundas de piel para transportar cómodamente el equipo.

Asus ZenBook 3 Deluxe

Unboxing del Asus ZenBook 3 Deluxe

Después del unboxing, nos quedamos con el equipo ultra portátil. El acabado es precioso con la elección de aluminio 6013 para el cuerpo (en torno a un 50% más resistente que el aluminio convencional). Una pequeña obra de arte y que denota mucho mimo por parte del equipo de diseño, algo que también se plasma en los cantos y logotipo con un acabado dorado que le sienta muy bien (y eso que no soy fan del oro).

Asus ZenBook 3 Deluxe

Cuerpo de aluminio de gran acabado

El equipo cuenta con unas dimensiones de 32,9 x 21 x 1,29 cm de grosor y un peso de tan solo 1,1 kg. Unas cifras muy buenas que aseguran una portabilidad excelente sin terminar con lumbago. Estas medidas corresponden a un equipo con pantalla de 13 pulgadas. Sin embargo, Asus ha conseguido reducir los marcos de la pantalla hasta los 7,4 mm, lo que ha permitido montar un panel de 14 pulgadas con una resolución Full HD.

Asus ZenBook 3 Deluxe

El equipo es de escaso grosor y con un peso que apenas supera el kilogramo

Aunque las tres conexiones USB Type C pueden parecer idénticas, esconden una funcionalidad específica para cada uno. Dos de ellos admiten Thunderbolt (hasta 40 Gbps), con la posibilidad de conectar dos pantallas (DisplayPort) y de tipo USB 3.1 Gen 2. El otro es de tipo 3.1 Gen 1 para una transferencia de datos de hasta 5 Gbps. A esto hay que añadir el jack para auriculares, Bluetooth 4.1, Miracast y WiFi ac. El equipo viene suministrado de un adaptador para sacar todo el provecho a estos conectores.

Asus ZenBook 3 Deluxe

Conexiones del equipo Asus ZenBook 3 Deluxe

Teclado y cámara web, luces y sombras

El teclado es de buen tamaño aunque sin el apartado numérico en la parte derecha, no hay espacio para más. Las teclas son suaves al tacto, de tipo chiclet y con la letra Ñ. Incluye una tecla Fn que activa los atajos a diversas funciones como la regulación del volumen, nivel de brillo; pero nada relacionado con el control multimedia. Revisando el teclado del Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UA, nos hemos dado cuenta que la tecla del encendido del equipo se encuentra en la parte superior derecha, fácil de presionar.

Asus ZenBook 3 Deluxe

Tecla de encendido en el margen superior

Contamos además con una retroiluminación en un tono amarillo que casa perfectamente con los detalles dorados del equipo y las teclas. El touchpad cuenta con la certificación de Microsoft Precision y por ello, admite todos los gestos incorporados en Windows 10. En general, hemos tenido una buena respuesta durante el test, de manera que no llevaremos un ratón en nuestra bolsa de transporte.

Asus ZenBook 3 Deluxe

Con retroiluminación LED para el teclado

Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UA incluye una cámara web para chats de vídeo. Y después de nuestra experiencia, no vale para mucho más. La calidad de imagen es muy justa y esperábamos algo más de la marca (VGA 640 x 480). Un apartado que ningún Youtuber aceptaría, pero estamos hablando de un portátil orientado al mundo empresarial asiduo a videoconferencias.

Características técnicas del Asus ZenBook 3 Deluxe

Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UA-BE029T
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)32,9 x 21 x 1,29 cm
Peso1,1 Kg
ColoresAzul real, Gris cuarzo
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado / FHD / IPS / 60 Hz / 178º
Dimensión:14 pulgadas
ResoluciónFull HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-7200U (2,5 – 3,1 GHz / 3 MB de caché) // Intel Core i7-7500U (2,7  – 3,5 GHz / 6 MB de caché)
ChipsetIntel
GPUIntel HD Graphics 620 (integrada)
Memoria RAM8 GB / 16 GB LPDDR3 2.133 MHz
Almacenamiento
CapacidadSSD 256 GB / 512 GB
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 64 bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónIncluida, VGA
Batería
TipoIon de litio
CapacidadBatería 4 celdas / 46 Whr (no extraíble)
Puertos de conexión
  • 2 x USB-C 3.1 (Gen 2) con Thunderbolt
  • 1 x USB-C 3.1 (Gen 1)
  • 1 x Salida Auriculares 3.5mm
  • 1 x Entrada de Corriente
Conectividad
WifiWiFi 802.11 ac
LANNo
Bluetooth4.1
Audio
4 altavoces estéreo Harman/Kardon
Otras características
MaterialesAluminio
Número de modelo del productoAsus ZenBook 3 Deluxe UX490UA-BE029T
Contenido extra de la cajaAdaptador de corriente, fundas de transporte, adaptador, manual

Pruebas y rendimiento técnico del Asus ZenBook 3 Deluxe UX490UA

Asus diseña a nivel estético y de hardware una configuración fácil de llevar con un buen rendimiento. Para nuestro análisis nos basamos en la versión con el Intel Core i5, un escalón por debajo del modelo más top con el Intel Core i7-7500U. Empezamos el análisis del hardware mencionado al Intel Core i5-7200U de 2,5 GHz, que llega hasta los 3,1 GHz gracias a la tecnología TurboBoost de Intel. (3,5 GHz en el caso del i7). Partimos de un microprocesador de bajo consumo y eso se termina notando a la hora de trabajar con el equipo, perjudicando el rendimiento pero beneficiando a la autonomía de la batería.

La gráfica integrada Intel HD Graphics 620 no presenta ninguna dificultad a la hora de reproducir vídeos o incluso trabajar con algunos programas de edición de fotografía o vídeo (eso sí, para usuario medio). Cuando subimos nuestras exigencias, la gráfica se resiente y eso se nota a la hora de ejecutar videojuegos, con un nivel medio o bajo para que tengan cierta fluidez (con juegos actuales). Por tanto, no es un equipo pensado para jugar, para ello hay otras opciones como Asus GL502VM-FY165T. En los test que hemos realizado, hemos podido constatar nuestras impresiones del ultrabook de Asus.

La configuración base del ZenBook 3 Deluxe UX490UA-BE029T pasa por el uso de 8 GB de memoria RAM LPDDR3 a 2133 MHz y un almacenamiento SSD de 256 GB M.2 SATA 3. Un hoja de especificaciones técnicas con un buen desempeño para las funciones del día a día y tareas avanzadas. En nuestro periodo de prueba no hemos detectado ningún cuelgue, todo se mueve con total fluidez en Windows 10. La versión con el i7-7500U sube hasta los 16 GB de RAM LPDDR4 y una unidad SSD M.2 de 512 GB compatible con la tecnología NVME. Volviendo a nuestro modelo, no es posible sustituir o ampliar la memoria RAM ya que va soldada a la placa. Sin embargo, esto no sucede con la unidad de almacenamiento SSD.

Aunque Asus ha conseguido completar un nivel de hardware destacable para un ultrabook, la temida refrigeración de los componentes termina pasando factura al equipo. El ventilador suele hacer acto de presencia con demasiada frecuencia, incluso al no ejecutar juegos o programas. Así se consigue mantener unas temperaturas “seguras”, pero con un ruido consistente.

Asus ZenBook 3 Deluxe

Refrigeración con presencia del ventilador más tiempo de lo esperado

Pantalla y sonido, para los adictos al multimedia

La pantalla del Asus ZenBook 3 Deluxe sorprende con un tamaño de 14 pulgadas pero tan solo llega a una resolución Full HD (tasa de actualización de 60 Hz). El panel se queda cerca de una cobertura del 72% de colores sRGB, un nivel de brillo de 310 cd/m2 y una relación de contraste de 1.100:1. Gracias a estos valores, las imágenes lucen especialmente bien con unos correctos ángulos de visión por su panel IPS, hasta 178º sin pérdida de color.

Asus ZenBook 3 Deluxe

Panel IPS de 14 pulgadas

Si pensabas “dejar el dedazo” en la pantalla, te llevarás una desilusión. La pantalla no es táctil a diferencia de otros ultrabooks del mercado. A cambio ganamos en una protección fuera de toda duda con el laminado Corning Gorilla Glass 5. A pesar de que Asus anuncie una capa anti-reflejos, la pantalla no es mate y tendremos que ajustar el flexo para que no moleste.

Asus ZenBook 3 Deluxe

Pantalla con laminado de protección Corning Gorilla Glass 5

El sistema de sonido viene con el sello de calidad de Harman/Kardor, obteniendo un nivel destacable para un portátil de estas características. La configuración de dos altavoces inferiores y otros dos superiores, ofrecen una experiencia que difícilmente pasará inadvertida. La limpieza del sonido, los graves y la mínima distorsión a nivel máximo de volumen, dan muestra del buen trabajo realizado en este apartado. A ello hay que sumarle el añadido de un conector de auriculares en uno de los laterales.

Asus ZenBook 3 Deluxe

Sistema de sonido oculto y con una calidad muy destacable para ser un ultrabook

Autonomía del ZenBook 3 Deluxe, ¿suficiente?

La hoja de especificaciones técnicas indica el añadido de una batería integrada de 4 celdas y con 46 Wh de capacidad. A priori, puede parecer algo escasa y puede serlo. Como siempre, todo dependerá de la carga del trabajo que le demos. Este modelo de Asus suministra una autonomía no superior a las 6 horas. Una cifra muy justa para un ultrabook de estas características que cuanto empezamos a tirar de procesador o gráfica, la cifra se reduce a las 5,5 horas.

Asus ZenBook 3 Deluxe

La batería del Asus ZenBook 3 Deluxe suministra unas 6 horas de autonomía

Disponibilidad y precio del Asus ZenBook 3 Deluxe

El ultrabook Asus ZenBook 3 Deluxe cubre las exigencias de un usuario que desea movilidad y fluidez para cualquier desempeño profesional. Una gran herramienta de trabajo con sus 8 GB de memoria RAM y pantalla Full HD. Su mínimo grosor afecta a algunos aspectos como la refrigeración, que sin ser mala, el ventilador se mantiene encendido en todo momento (a bajas revoluciones). Es uno de los pocos puntos negativos que tiene este equipo de Asus. Sí que echamos de menos algo más de autonomía, pero la autonomía es suficiente para no depender del cargador al par de horas. Por ello, premiamos con el Gizlogic Gold Award al equipo portátil.

PROS:

  • Diseño cuidado al milímetro, gran protagonista
  • Respuesta del teclado y touchpad
  • Rendimiento técnico (no gaming)
  • Pantalla con buenos ángulos y protección

CONTRAS:

  • Refrigeración permanente
  • La autonomía es de 6 horas
  • Cámara web con resolución VGA

Gizcomputer de ORO

Gizcomputer Gold Award

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies