Audi A8 2018 “Powered by Nvidia”: El primer coche autónomo de nivel 3

En el pasado CES 2017, Nvidia, anunció su asociación con Audi para la fabricación de coches autónomos. No ha tardado mucho en llegar el primer fruto de esta colaboración. Audi ha presentado el A8 2018 “Powered by Nvidia”, el primer coche autónomo de nivel 3 en producción del mundo.

Coche autónomo

Nvidia sorprendió a todos cuando en el CES 2017 aseguró que junto a Audi fabricará el primer coche autónomo de nivel 4 en 2020. Esto se traduce en que la conducción del coche es completamente autónoma durante el trayecto que se le marque como ruta a realizar. Se destierra la figura del conductor, quedando convertido en un simple pasajero más, pues nunca será necesario prestar atención al entorno ni a los agentes externos al vehículo.

A8 2018

Pero para esto aún es necesario esperar un tiempo. Es por ello que el A8 2018 se queda en un nivel 3. Este nivel permite al conductor delegar la conducción con seguridad al sistema. El vehículo está capacitado para manejar situaciones que requieren de una respuesta inmediata, como por ejemplo el frenado de emergencia. Sin embargo, el conductor ha de permanecer atento para intervenir por si la situación lo requiriese.

Audi A8 2018 “Powered by Nvidia”

El A8 2018 es un vehículo de gama alta que cuenta con una gran cantidad de mejoras tecnológicas respaldadas por Nvidia. Algunas de ellas son la nueva IA Audi AI Traffic Jam Pilot, Remote Park Pilot, control de voz natural y Swarm Intelligence.

AI Traffic Jam Pilot utiliza un SoC de Nvidia como corazón del sistema zFAS de Audi. Combina el sistema LIDAR con cámaras, sensores de radar y ultrasonidos. Todo ello se procesa en el sistema para crear un mapa, un entorno preciso, que logra que el coche conduzca con seguridad de forma autónoma.

A8 2018

Sensores y cámaras

Nvidia también aporta su granito de arena en el sistema de entretenimiento. Y es que el Audi A8 dispone del MIB+ más moderno. Dos pantallas táctiles, con cockpit virtual de segunda generación, y un nuevo sistema de asiento trasero con tablets de Audi y controlador de pantalla.

Vía | Audi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies