Bajada de precios de los AMD Ryzen

AMD inicia un nuevo movimiento estratégico con la rebaja del precio de sus procesadores AMD Ryzen. Algo habitual que se ejecuta para vaciar stock y preparar los almacenes ante la llegada de nuevos productos.

La inminente llegada de la nueva generación de AMD Ryzen

La segunda generación de procesadores Ryzen está cada vez más cerca. Por lo que AMD y algunos de sus distribuidores han comenzado una nueva campaña de descuentos en sus AMD Ryzen y AMD Ryzen Threadripper. Llega el momento de vaciar el stock existente de los modelos actuales para renovarse. Por eso AMD baja el precio de sus actuales procesadores, para tentar a los usuarios.

Precios tentadores

Con la anunciada rebaja por parte de AMD en los precios de todos sus procesadores Ryzen, incluidos los Threadripper, se pretende tender alfombrar el camino de cara a la llegada de la segunda generación de estos chips tan exitosos.

Esta previsto que los Ryzen de segunda generación sean lanzados al mercado el 19 de abril. Así que faltaría menos de un mes para encontrarlos disponibles. La estimación es que lleguen a la venta con unos precios muy similares a los de los modelos actuales. Algo que indudablemente hará que los modelos antiguos dejen de tener el interés de los usuarios.

AMD Ryzen

La segunda generación de AMD Ryzen

Los Ryzen de segunda generación se basan en el nuevo silicio Pinnacle Ridge. Un producto que está fabricado por GlobalFoundries usando su proceso a 12 nm FinFET. Gracias a ello se logra una mayor eficiencia que en los modelos actuales, basados en el silicio Summit Ridge a 14 nm.

Los nuevos procesadores, por supuesto, aumentaran las frecuencias de funcionamiento para potenciar el rendimiento. Además, AMD también ha modificado la controladora de memoria DDR4. Todo para reducir las latencias y permitir el uso de módulos más rápidos, de hasta 3466 MHz.

Sobre la segunda generación de procesadores Threadripper, se esperan para la segunda mitad de año. Y también, como no podía se de otro modo, están basados en el mismo silicio Pinnacle Ridge. Por tanto incluirán todas las mejoras anteriormente descritas.

Listado de precios

Los descuentos no son aplicados con un porcentaje general. Pues según cada producto se ha aplicado una rebaja diferente. De tal modo, el Threadripper 1950X está disponible por $869. Esto es 13% de descuento en su MSRP de $999. O por ejemplo, el Ryzen 7 1800X tiene un descuento menos significativo, que es solo un descuento del 6%. Está disponible por $329. Esta es la lista de precios completa:

AMD Ryzen bajada de precios

Vía | techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies