GizComputer

Brother VC-500W, una impresora de etiquetas a color con WiFi

Brother VC-500W

Brother VC-500W, una impresora de etiquetas a color con WiFi

Brother ha lanzado la primera impresora de etiquetas a todo color: la Brother VC-500W. Se trata de un dispositivo único en el mercado, de fácil manejo, que ofrece un amplio abanico de posibilidades para muchas empresas y profesionales. El hecho de contar con conectividad WiFi, hace que podamos utilizarla con cualquier dispositivo móvil.

Brother VC-500W, pequeña y compacta

Una de las cosas que más nos ha gustado es su formato: pequeña y compacta. Y es que todo el mecanismo viene en una pequeña cajita que aparece como “cortada” por arriba, que pesa poco más de 600 gramos. Sus dimensiones son tan reducidas que apenas te ocupará espacio en la oficina. Y cuando no la necesites la puedes meter en cualquier cajón. Por otro lado, el diseño es bastante sencillo, combinando el blanco brillante con un negro mate, lo que le da un toque de elegancia.

Una de las cosas que más nos ha gustado de la Brother VC-500W es su formato: pequeña y compacta.

Esta impresora de etiquetas Brother VC-500W está fabricada en plástico y luce un acabado liso que resulta atractivo a la vista. En el costado derecho, en la esquina inferior, tiene el botón de encendido. Y si miramos el panel superior nos encontramos con otros dos botones, uno para cortar manualmente las etiquetas y otro para activar el WiFi. Si echamos un vistazo a la parte posterior, hallamos un hueco donde podremos insertar fácilmente los rollos de cinta adhesiva.

WiFi y USB

Como comentábamos al principio, esta curiosa impresora ha sido diseñada específicamente para imprimir etiquetas desde un PC, portátil, smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo móvil (tanto iOS como Android). Parra que eso sea posible viene de serie con WiFi, lo que además te dará la posibilidad de imprimir desde cualquier parte de la oficina. Claro que si lo prefieres también se puede usar el cable USB que viene en la caja.

Tecnología térmica ZINK Zero Ink

Otra de las características que más se valoran de esta impresora Brother VC-500W es que no utiliza cartuchos de tinta o tóner. En su lugar usa la tecnología térmica a todo color ZINK Zero Ink, una novedosa forma de imprimir que cada vez es más popular. Lo único que tienes que hacer es limpiar los cabezales cada 30 impresiones o cuando veas que va perdiendo calidad. Como ves, el sistema es muy sencillo y cómodo.

Calidad de impresión

En lo que se refiere a la calidad de las imágenes, esta impresora Brother cuenta con una resolución de impresión de 313 ppp, más que suficiente para reproducir cualquier elemento con una buena definición. Tampoco está nada mal la velocidad de impresión, que consigue alcanzar los 8 mm/seg.

Crea etiquetas con la longitud que necesites

Sin duda lo mejor es que tiene soporte para cinco tipos de rollos de etiquetas con diferentes anchos (9, 12, 19, 25 y 50 milímetros), con una longitud máxima de 420 milímetros. Esto significa que vamos a poder imprimir desde pequeñas etiquetas donde solo cabe el nombre, hasta tarjetas de identificación de visitantes, por poner solo algunos ejemplos.

Otro de los puntos a favor de esta impresora de etiquetas, es que tiene soporte para cinco tipos de rollos con diferentes anchos.

Color Label Editor y P-Touch Editor

Podrás crear e imprimir las etiquetas desde cualquier móvil o tablet a través de la aplicación Color Label Editor. Puedes incluir imágenes, fotografías o el logotipo de tu empresa, además de seleccionar entre multitud de coloridos fondos, marcos, fuentes e incluso imágenes prediseñadas. Con la Brother VC-500W también tienes la opción de utilizar el programa de edición P-Touch Editor, que permite personalizar tus etiquetas, pudiendo enlazar al texto contenido en un archivo Excel, para imprimir con facilidad varias etiquetas con información variable.

Si lo que necesitas es una multifunción para el hogar, una buena opción sería la Brother MFC-J6530DW. Una impresora de inyección de tinta que presume de doble bandeja o soporte para NFC.

Especificaciones técnicas de la Brother VC-500W

Brother VC-500W
Diseño
Dimensiones 113mm (L) x 116mm (P) x 96mm (A)
Peso 0,66 kg
Colores Blanco y negro
General
Uso Oficina
Botones Encendido, Alimentación, Cortar
Conectividad
AirPrint
Interfaz USB USB 2.0 Full Speed
Wi-Fi Direct
Interfaz de red inalámbrica IEEE 802.11b/g/n
Compatibilidad
Macintosh Mac OS X 10.7.x, 10.8.x o superior
Windows Windows 7, Windows 8
Impresoras de etiquetas
Ancho máximo de etiqueta 50 mm
Largo máximo de impresión 431.8 mm
Ancho máximo de impresión 50 mm
Velocidad de impresión estándar 8 mm por segundo
Otros
Incluye Adaptador de CA, Cable de alimentación de adaptador de CA, Software de diseño de etiquetas, Cable USB, Tarjeta de garantía, Guía de configuración rápida
Garantía 2 años de garantía estándar más 1 año de garantía comercial adicional Brother, siempre que registres tu equipo en www.brother.es, en los términos y condiciones allí especificados, en el plazo máximo de 45 días desde la fecha de compra que aparece en factura.
Tecnología de impresión ZINK Zero-Ink
Aplicación/Software Color Label Editor/P-touch Editor

Disponibilidad y precio de la Brother VC-500W

 

PROS:
  • Pequeña y compacta
  • Conectividad WiFi
  • Incorpora la tecnología térmica ZINK Zero Ink
  • Cuenta con soporte para cinco tipos de rollos de etiquetas con diferentes anchos
  • Buena velocidad de impresión

CONTRAS:
  • Hay situaciones en que la calidad de los acabados no es la esperada

7.6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil