Canon Pixma PRO-100S, una impresora fotográfica A3+ con 8 tintas

La verdad es que en el mercado no existen muchas impresoras fotográficas de calidad. Una de ellas sin duda es la Canon Pixma PRO-100S. Este modelo profesional utiliza un sistema de 8 tintas para conseguir impresiones con calidad de estudio. Además la Canon Pixma PRO 100S tiene una resolución de hasta 4800×2400 ppp con un tamaño máximo A3+, y conexión Wi-Fi. También hay que destacar que la Canon PRO 100S puede imprimir directamente desde servicios de almacenamientos en la nube.

Canon Pixma PRO-100S, elegante pero aparatosa

Esta impresora Canon es elegantísima, y ya desde el primer instante uno se da cuenta que está fabricada con materiales de calidad. El único “problema” que tiene, es que además de pesar casi 20 kilos, es bastante aparatosa. Por lo que antes de comprarla te aconsejamos que le busques un espacio adecuado para alojarla. Ten en cuenta que tanto por delante, como por detrás, debe tener espacio suficiente para extender sus bandejas de salida y alimentación. En total ocupa 689 mm de ancho, por 385 mm de alto y 215 mm de profundidad. Lo único que nos sorprende es que no traiga una pantalla LCD para manejarla con más comodidad.

Canon Pixma PRO-100S, aspecto

La Canon Pixma PRO-100S es una impresora elegante, pero bastante aparatosa.

Impresiones duraderas

Otra de las características de esta Canon Pixma PRO-100S es su capacidad de reproducir espectaculares impresiones, tanto en blanco y negro como en color. Para ello se vale de la tecnología de inyección de tinta y 8 depósitos independientes que forman parte de un sistema de tintas ChromaLife100+, que utiliza tres tintas monocromas y un cabezal de impresión FINE. Con estas prestaciones vamos a poder disfrutar de fotografías brillantes y radiantes que mejoran la permanencia.

Imprime fotos con rapidez con la Canon Pixma PRO 100S

Hay que comentar también que la Canon Pixma PRO 100S ofrece una resolución máxima de 4.800 por 2.400 puntos por pulgada. Además imprime las fotos con rapidez. Para que te hagas una idea, puede llegar a producir una impresión A3+ con bordes en apenas un minuto y medio, y una foto de 10 x 15 cm sin bordes en solo 34 segundos.

Bandeja posterior y alimentador manual

En la bandeja posterior de esta Canon Pixma PRO-100S hay sitio para 150 hojas como máximo. Mientras que el alimentador manual solo admite una hoja cada vez. El papel de mayor tamaño que se puede utilizar es A3+. Aunque la bandeja posterior es compatible también con otros formatos como A3, A4, A5, B4, B5, carta, sobre y muchos más. En cambio el alimentador manual solamente soporta los siguientes tamaños: A3+, A3, A4, Carta, 36×43 cm, 25×30 cm y 20×25 cm.

Bandeja para imprimir CDs, DVDs y Blu-Rays

Canon Pixma PRO-100S, CD

Esta impresora Canon Pixma PRO 100S incorpora una bandeja para imprimir CDs, DVDs y Blu-Rays.

Igualmente hay que reseñar la versatilidad de esta Canon PRO 100S, que es compatible con una gran variedad de soportes. Desde papel normal a fotográfico de calidad profesional, pasando por etiquetas adhesivas o papeles con acabado artístico, mates, semi brillantes y brillantes. Hay un detalle que es importante tener en cuenta. Y es que la impresión a dos caras sólo se puede realizar de forma manual. Otro punto a su favor es que incorpora una bandeja para imprimir CDs, DVDs y Blu-Rays.

Conectividad de la Canon PRO 100S

Con la Canon Pixma PRO-100S puedes conectarte a tu ordenador con PictBridge utilizando un cable USB 2.0 (puerto B). Otra opción es acceder a la red doméstica vía Ethernet. Y por supuesto también es posible imprimir directamente desde tablets o smartphones con facilidad, gracias al estándar WiFi (IEEE802.11 b/g/n) mediante la aplicación Canon PRINT. Se echa de menos un lector de tarjetas, para tener la oportunidad de imprimir desde una tarjeta de memoria.

Capacitada para imprimir fotos desde la nube

Al igual que pasa con otras impresoras de la familia Pixma PRO, la Canon Pixma PRO 100S está capacitada para imprimir fotos desde las plataformas más populares en la nube, como por ejemplo, Facebook, Dropbox, Google Drive o OneDrive, a través de PIXMA Cloud Link. También es compatible con la aplicación Canon Pro Gallery Print, que se complementa con otros servicios profesionales en la nube como SmugMug o Zenfolio.

Impresión de CD sencilla

Con Direct Disc Print podrás imprimir etiquetas en CD de forma sencilla, lo que te permitirá darle un aspecto mucho más profesional. La herramienta Print Studio Pro de Canon te ayudará a trabajar con softwares de edición profesional, como Adobe Photoshop y Lightroom, sin tener que estar haciendo ajustes complicados. Si te conformas con una impresora multifunción, tendrás que fijarte en otros modelos, como la Canon Pixma TS3151. Este equipo viene con conectividad Wi-Fi integrada y un pequeño panel LCD para comprobar los ajustes.

Canon Pixma PRO-100S, conectividad

Con la Canon PRO 100S es posible imprimir directamente desde un smartphone, gracias al estándar WiFi.

Especificaciones técnicas de la Canon Pixma PRO-100S

Canon Pixma PRO-100S
Características generales
Dimensiones (An x Pr x Al)689 x 385 x 215 mm
PesoAprox. 19,7 kg
Niveles de ruidoAprox. 38,5 dB
Consumo de energía
  • Apagada: aprox. 0,4 W
  • En espera (conexión Wi-Fi a PC): aprox. 2,1 W
  • En espera (todos los puertos conectados): aprox. 2,6 W
  • Imprimiendo: aproximadamente 19 W
Interfaz y software
Tipo de interfaz: PC
  • Hi-Speed USB 2.0 (puerto B)
  • Ethernet: 10/100Mbps (conmutación automática)
  • Wi-Fi: IEEE802.11 b/g/n
Tipo de interfaz – otra
  • PIXMA Cloud Link (IMPRIMIR)
  • Aplicación PRO Gallery Print
  • Aplicación Canon PRINT
  • Complemento de impresión para Android
  • Apple AirPrint
  • PictBridge (USB)
Sistema operativo
  • Windows XP SP3 solo 32 bits y superior
  • Mac OS X v10.7.5 o posterior
Funciones de la impresora
Resolución de impresiónHasta 4800 x 2400 ppp
Motor de impresiónInyección de tinta, 8 tintas independientes, sistema de tintas ChromaLife100+ con gotas de tinta de 3 picolitros y cabezal de impresión FINE
Velocidad de calidad de laboratorio fotográficoA3+: Aprox. 1 min 30 s (PT-101, PP-201, SG-201, LU-101)
Entrada del soporte de impresión
  • Bandeja posterior: máx. 150 hojas
  • Alimentador manual: 1 hoja
  • Bandeja de impresión directa de discos: 1 CD, DVD o Blu-Ray imprimible
Tamaño del soporte de impresiónBandeja posterior: A3+, A3, A4, A5, B4, B5, Carta, Legal, Sobre, 25×30 cm (10×12″), 20×25 cm (8×10″), 13×18 cm (5×7″), 10×15 cm (4×6″) Alimentador manual: A3+, A3, A4, Carta, 36×43 cm (14×17″), 25×30 cm (10×12″), 20×25 cm (8×10″)
Impresión sin bordesSí (tamaños A3+, A3, A4, Carta, 36×43 cm, 25×30 cm, 20×25 cm, 13×18 cm y 10×15 cm)

Disponibilidad y precio de la Canon Pixma PRO-100S

PROS:

  • Imprime hasta fotos A3+
  • Puede imprimir directamente desde la nube
  • Excelente calidad de impresión
  • Conectividad WiFi, USB y Ethernet
  • Compatibilidad con una amplia gama de papel
  • Incorpora una bandeja para imprimir CDs, DVDs y Blu-Rays

CONTRAS:

  • Es bastante aparatosa
  • No cuenta con panel LCD
  • Tampoco dispone de lector de tarjetas de memoria

9.1 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies