Cargador para móvil, un accesorio imprescindible para tu smartphone

¿Estás buscando un cargador para móvil o un cable original para tu smartphone o tablet? ¿Se te ha roto el cargador iphone o necesitas tener uno extra? Entonces seguro que te interesará este artículo que vamos a dedicar a un accesorio indispensable, que usamos prácticamente a diario.

Usa solo un cargador para móvil original

Aunque es verdad que los móviles, independientemente de la marca, se pueden cargar con cualquier cargador universal, hay que decir que lo más recomendable es utilizar un cargador original. Y es que cada fabricante tiene su propio cargador, que cumple con las especificaciones técnicas de cada terminal.

Puede ser que a priori el precio de un cargador para móvil original resulte algo caro, si lo comparamos con un modelo universal. Pero en la práctica verás que se trata de la mejor inversión que puedes hacer para garantizar el óptimo funcionamiento de tu smartphone.

Cargador Samsung

Cargador de Samsung original

Una tienda de confianza

Afortunadamente, existen algunos sitios webs como cargadorparamovil.es, donde podrás encontrar una amplia variedad de cargadores y cables originales al mejor precio de casi todas las marcas, como Apple, Samsung, Huawei, LG, HTC, Xiaomi, Sony, Nokia, BlackBerry, y muchas más. En esta tienda online encontrarás también otros componentes para tu teléfono, como cables de datos, baterías externas y auriculares, que son compatibles con las marcas más conocidas.

Algunos consejos para cargar tu teléfono correctamente

A la hora de carga la batería de tu móvil correctamente, es muy importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

No dejes que tu móvil se descargue completamente

Para recargar tu terminal no es necesario que la batería se haya agotado totalmente. De hecho para alargar la vida útil de las baterías de iones de litio, lo mejor sería cargarlas cuando el nivel esté situado en un rango que oscile entre un 15 y un 30% de carga. Por lo tanto recargar una batería que esté todavía con carga, no afectará a su “memoria”.

En todo caso, sí se recomienda de vez en cuando (cada 2 o 3 meses) realizar un ciclo de carga completo. Para ello habría que esperar que la batería llegue al 0%, para luego ponerla a cargar sin interrupciones hasta que alcance el 100%.

Evita las temperaturas extremas

Otro consejo es evitar las temperaturas extremas, ya que no son buenas para tu móvil y podrían llegar incluso a dañar la batería. Lo mejor sería esperar a que el terminal esté a una temperatura media de entre 15 y 22 grados. Recuerda que si lo cargas en un lugar donde la temperatura sea muy alta, es probable que se te llegue a estropear. Mientras que si lo haces en un ambiente muy frío, le costará mucho más cargarse, y por ende te durará menos. También hay que cuidar el nivel de humedad, puesto que puede afectar que el móvil se descargue mucho antes. Ojo con este detalle: porque si tiene la carcasa puesta cuando lo cargas, la temperatura sube y el proceso de carga se vuelve más lento.

Algunos detalles que te ayudarán

 

Cargador Huawei

Cargador para móvil Huawei

Obviamente, si utilizas el móvil mientras lo cargas va a tardar mucho más tiempo. Así que lo mejor sería si puedes desconectar el WiFi, o mejor aún, ponerlo en “modo avión”. También conviene cerrar todas las aplicaciones que tengas abiertas, y que están consumiendo batería.

Aunque lo más importante es usar un cargador de móvil 100% original, que ha sido diseñado con los requerimientos de cada equipo y modelo específico, en base a diferentes características, como son el puerto de carga, las especificaciones de la batería, la longitud del cable y el consumo eléctrico del teléfono.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies