Seguimos hablando de novedades del CES 2018 de Las Vegas. Hasta el momento no habíamos visto ningún producto para redes. Por tanto es hora de mostrar el HUAWEI WiFi Q2. Una solución, que el conocido fabricante de smartphones, de aire innovador. Con el pretende ofrecer una conectividad inalámbrica increíblemente rápida para las casas inteligentes y conectadas de la actualidad.
HUAWEI WiFi Q2
Este sistema híbrido de Wi-Fi, anunciado en el CES 2018, es una opción completa para todo el hogar. El HUAWEI WiFi Q2 presenta una interacción dinámica de hardware y software avanzados para aumentar la velocidad, la seguridad y el alcance. El fabricante quiere con un solo producto dar conectividad inalámbrica de cobertura total, sin complicar al usuario, con una configuración sencilla. Su objetivo es garantizar una señal estable en todo el ámbito del hogar.
El Huawei WiFi Q2 llega para resolver los habituales inconvenientes de los sistemas Wi-Fi domésticos. Problemas que afectan la señal, que van desde la forma y tamaña de la casa; ubicación de los enchufes; instalaciones y configuraciones complejas y laboriosas. La solución de Huawei supera estos inconvenientes gracias a una red mesh Wi-Fi con un módulo de PLC G.hn gigabit único. Con el es capaz de atravesar paredes fácilmente y romper barreras físicas. Por supuesto también tiene un proceso de instalación y configuración sencillo. De tal modo que la unidad principal se configura en cinco pasos. Todo un alivio que permite disfrutar de la conectividad plug-and-play de todas las subunidades.
HUAWEI WiFi Q2
Prestaciones del HUAWEI WiFi Q2
El fabricante se ha esforzado en entregar un producto superior en velocidad, cobertura y rendimiento. El sistema HUAWEI WiFi Q2 esta capacitado para dar una conexión híbrida de hasta 1867Mbps al vincular la velocidad del PLC y el mesh Wi-Fi. Según Huawei, se trata de la red de backhaul de Wi-Fi más rápida del mundo.
Otra ventaja que mencionan sobre el HUAWEI WiFi Q2 es que es capaz de cubrir la misma área con menos unidades. Además, admitir sin problemas hasta 192 dispositivos conectados simultáneamente con un sistema completo. Los usuarios también tienen la posibilidad de agregar satélites adicionales que se conectan automáticamente a la red para expandir la cobertura sin necesidad de instalaciones o configuraciones.
Es fundamental en estos productos la seguridad. Por ello el esfuerzo es importante para disponer de las máximas medidas en este campo. El HUAWEI WiFI Q2 agrega un algoritmo anti-fuerza bruta para evitar el acceso externo e indeseado a la red. Con él se complementa el cifrado de Wi-Fi y la protección con contraseña.
Vía | Huawei