Chip M1, lo nuevo de Apple para sus ordenadores asombra al mundo

El procesador de Apple con el que la compañía dice adiós a Intel finalmente se ha presentado al mundo. El flamante chip M1, sobre el que se ha especulado mucho en los últimos tiempos, ha confirmado todas las expectativas levantadas. Y como era de esperar no es una simple CPU, sino que como ya era común en el iPhone y el iPad, el chip tiene todos los componentes necesarios integrados para desarrollar las tareas del equipo donde se instale.

Chip M1, la promesa de Apple de un rendimiento impresionante

La compañía aseguró en el evento de lanzamiento del nuevo procesador, que su chip cuenta con el mayor rendimiento por vatio de la industria, siendo el primer procesador de escritorio en fabricarse en un proceso de 5 nanómetros.

Chip M1 Apple

Características del M1

16.000 millones de transistores para 8 núcleos de CPU y 8 de GPU. Esa es la contundente carta de presentación del nuevo procesador de Apple. El M1 es un SoC en el cual la mitad de sus núcleos de procesamiento son de alto rendimiento y los otros de bajo consumo. El fabricante americano afirma que este chip ofrece un rendimiento muy superior en CPU al Intel que viene a relevar, con un consumo mucho menor. Los núcleos de alto rendimiento cuentan con 192 KB de caché de instrucción, 128 KB de data caché y 12 MB de caché L2 compartida.

Chip M1 Apple

Por el lado de la GPU de ocho núcleos las promesas están a la misma altura. Apple segura el mismo rendimiento máximo que una gráfica integrada, con el beneficio de reducir el consumo energético total en un tercio. Para respaldar estas afirmaciones, han mostrado una gráfica que han mostrado donde se indica que el rendimiento máximo es mucho mayor que en la integrada de Intel. Apple presume de que estamos ante la GPU integrada más potente del mercado.

Chip M1 Apple

Vía | apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies