Cómo elegir un buen alojamiento web

Aquellos que hayan estado en Internet por el tiempo suficiente y hecho algún tipo de emprendimiento web, sabrán que elegir un buen alojamiento web es una parte tan importante del proceso como cualquier otra, después de todo, se trata del medio que permitirá al sitio estar en línea. En este sentido, en esta ocasión repasaremos aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer nuestra elección, así como también recomendaremos el alojamiento web de IONOS por ser una solución flexible y escalable que se adapta al cliente y sus crecientes necesidades.

Dicho eso, hay muchas otras opciones de alojamiento web competentes en el mercado, y es a fin de cuentas es el usuario el que deberá hacer la elección en base a sus necesidades y circunstancias. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es definir los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora elegir un buen alojamiento web para ti.

Cómo elegir un buen alojamiento web: Identificar el tipo de hosting y su oferta

Esto básicamente se traduce en comprender bien la oferta del proveedor y que tan bien cubre las necesidades de nuestro proyecto. En este sentido, para un sitio web nuevo con un tráfico relativamente modesto, el alojamiento compartido puede ofrecer una opción de bajo costo. Pero si necesitamos más ancho de banda o mayor potencia informática para correr algún tipo software, deberemos prestar atención a opciones como VPS (servidor privado virtual) y alojamiento en la nube.

Esta última opción se vale de nubes públicas gigantes, como Amazon Web Services o Microsoft Azure. Como cabe esperar, son muy efectivas y una alternativa razonable a los servidores dedicados; que siempre serán la mejor opción siempre y cuando nos podamos permitir ese lujo.

Los planes y características

La cantidad de tráfico que estimamos recibir es muy importante, pues los proveedores generalmente ofrecen planes basados en la cantidad de espacio y ancho de banda utilizable. Para un pequeño sitio que no será más que un proyecto de pasión bastará con un plan básico y asequible. Por otro lado, si tienes ambiciones mayores o el objetivo de construir un sitio para tu empresa, deberás considerar los planes más avanzados.

Como-elegir-un-buen-alojamiento-web-1536x864

En otro orden de ideas, una recomendación universal hoy en día es elegir un proveedor que ofrezca certificado SSL y CDN para mejorar la credibilidad el sitio y la entrega de contenidos. De igual manera, en 2021 consideramos que es imprescindible contar con un panel de control intuitivo que nos permita hacer nuestras propias gestiones con facilidad.

Otra punto a considerar es si su plan de alojamiento viene con copias de seguridad automáticas y cómo se almacenan tus datos. Actualmente lo ideal es el almacenamiento SSD por su velocidad y fiabilidad, pues todavía hay ofertas económicas que hacen uso de disco duros mecánicos. Sinceramente aconsejamos evitar esta última opción si tenemos la posibilidad.

Adicionalmente, si tienes pensado utilizar WordPress no está de más optar por un alojamiento web optimizado para este gestor de contenidos. Hay planes y servicios que traen el popular CMS instalado y con funciones pensadas para complementar la experiencia, así que no está de más tenerlos en cuenta.

Como-elegir-un-buen-alojamiento-web-1536x864

La calidad del hosting y la ubicación

Normalmente a la hora de elegir un buen alojamiento web recomiendan ubicar uno cercano a ti; esto por reducir la latencia, mejorar la velocidad de respuesta y quizás el posicionamiento SEO como resultado. Sea como sea, hoy en día encontraremos muchos servicios de calidad con velocidades abismales que rebasan a las ofertas locales. Por lo tanto, la localización no debería ser un siempre un factor determinante.

Para cerciorarte de la calidad del servicio te puedes apoyar en críticas y reviews del proveedor al que le tienes puesto el ojo.

La escalabilidad y flexibilidad también importan al elegir un buen alojamiento web

Las mejores empresas de alojamiento web brindan las opciones para actualizar o reducir el tamaño del paquete de hosting en caso de que surja la necesidad. Es mejor comenzar con una cuenta de alojamiento compartido y luego pasar a un servidor dedicado más adelante si es necesario. Sin embargo, en estos días hay un margen bastante razonable para el ancho de banda en los paquetes de alojamiento de servidores compartidos.

Como-elegir-un-buen-alojamiento-web-1536x864

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo