Era de esperar que todos los fabricantes se volcaran con la llegada de los nuevos procesadores de AMD. Por eso se están presentando una gran cantidad de placas base AMD X570. Y entre ellas una casa tan emblemática como Asus, ha puesto toda la carne en el asador. En la Computex ya se han visto las atractivas y jugonas Asus TUF Gaming X570-PLUS WiFi y la Asus TUF Gaming X570-PLUS.
Asus TUF Gaming X570-PLUS WiFi y la Asus TUF Gaming X570-PLUS, una formula de éxito
No tenemos que ser muy despierto para averiguar cual es la diferencia entre estas dos nuevas referencias. Evidentemente consiste en incluir el extra de la conectividad inalámbrica, como indica con claridad la denominación comercial del producto.
Características de las nuevas placas TUF para Ryzen 3000
El singular VRM dispuesto en los nuevos modelos resalta por su avance en la potencia de la placa base. Nada más y nada menos que un elemento de 14+1 fases de alimentación. Así que nos hallamos frente a unos dispositivos que favorecerán a las CPU AMD Ryzen de 12 núcleos con overclock, y muy probablemente a futuros Ryzen de 16 núcleos, que puedan llegar en fechas posteriores. Algo que no sería descartable, aunque no hay nada oficial.
Asus TUF Gaming X570-PLUS WiFi
La placa con Wi-Fi cuenta con un par de ranuras PCI-Express 4.0 x16, una de ellas reforzada en acero. Así mismo, incluye un par de puertos PCIe 4.0 x1 y dos puertos M.2, uno con disipador de aluminio. Ojo, soporta un total de 8 puertos SATA III a 6.0 Gbps.
Mientras que por el lado de la conectividad externa ofrece 2 puertos USB 3.2 Gen2 a 10 Gbps y 6 USB 3.2 Gen1 a 5 Gbps. El audio es suministrado con el códec de audio Realtek ALCs1200A. Y el acceso a las redes lo cubren una controladora Ethernet Realtek L8200A, y sin cables una Intel Wireless-AC 9260 WiFi 802.11ac.
Detalles de la Asus TUF Gaming X570-PLUS
Asus TUF Gaming X570-PLUS
El modelo sin conectividad WiFi, gana frente a su hermana inalámbrica un puerto PCIe 4.0 x1. Su concepción es básicamente idéntica, si exceptuamos el diseño de la pila. Aquí Asus ha aprovechado para añadir un toque de estilo adicional a la placa base para mantener su impactante estética.
Vía | asus