Confirmada la hoja de ruta de lanzamiento de la serie de chipsets Intel 300

Como cabía esperar y todos los rumores apuntaban se confirman los pronósticos sobre la fecha de lanzamiento de la serie de chipsets Intel 300. Habrá que esperar hasta principios del próximo año, 2018, para encontrar en el mercado una placa base de gama media o baja para las nuevas CPUs de Intel. Mientras aquellos usuarios que deseen montar un equipo de nueva generación tendrán que aflojar y bien sus carteras adquiriendo las placas Intel Z370. La referencia más potente y cara para configurar equipos. Una estrategia que no sorprende ya por parte de Intel, que como siempre aprovecha la impaciencia y el hype del mercado para vender sus productos más caros antes de la llegada de opciones más asequibles.

Los chipsets Intel 300 y la historia detrás de su lanzamiento

Como dato curioso no esta mal comentar que Intel se ha visto a renombrar toda la serie de chipsets Intel 300 como consecuencia de una astuta maniobra por parte de AMD. Y es que con el lanzamiento de los AMD Ryzen, le tomó la delantera a Intel y se apropio de las numeraciones que tenían previstas. Así que para evitar confusiones los modelos pasaron de ser el B350H350 a denominarse Intel B360 e Intel H370 respectivamente. Un curioso modo de actuar, más si tenemos en cuenta que AMD parece que le ha cogido el gusto, repitiéndose la misma situación con la plataforma de alto rendimiento de Intel (HEDT), que nomina su chipset como Intel X299, a lo cual AMD ha respondido nombrando la suya como X399. Algo que además de añadir confusión al ya de por si complicado mundillo informático, suponemos que pretende dar el efecto de ir por delante la una de la otra, y que posiblemente obligue a Intel a plantear una nueva numeración también para este tipo de chipset.

chipsets Intel 300

Por otro lado, junto a los chipsets básicos, llegarán nuevos procesadores Coffee Lake de 2, 4 y 6 núcleos con un TDP de 65-35W. Pero mucho antes, en el mes de octubre, llegará la nueva plataforma Gemini Lake con CPUs Intel Celeron y Pentium Silver (J5005, J4105 y J405), unos SoCs embebidos de 2 y 4 núcleos. Y por último también anunciarían un nuevo SSD Intel Optane 900P.

Vía | videocardz

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies