Consumer Reports retira su confianza de las Surface de Microsoft

Consumer Reports, una de las más influyentes organizaciones americanas para los consumidores, ha retirado su codiciada designación de “producto recomendado” de cuatro equipos Microsoft Surface tras analizar las opiniones de los usuarios.

Lo que dice Consumer Reports

Esta organización independiente se dedica desde hace 80 años a velar por los intereses del consumidor en estados unidos. Su labor básicamente consiste en valorar los diferentes productos que llegan al mercado y conceder recomendaciones si estiman que cumplen una serie de requisitos de calidad. Por ejemplo, en el caso que nos atañe, para los equipos portátiles o convertibles son fundamentales la autonomía y fiabilidad para distinguirlos con su prestigioso galardón de “recomendado”. Aunque es importante indicar que como todos los criterios y valoraciones, los de Consumer Reports no son dogma de fe, y no han faltado momentos donde han sido muy cuestionados por sus decisiones.

Pero vayamos al grano. Consumer Reports, tras realizar con sus suscriptores usuarios de las Surface de Microsoft una de sus encuestas anuales, ha obtenido como resultado que un 25% de estos ha declarado haber tenido problemas en los dos primeros años de uso del producto. Llevando a la conclusión por parte de la organización de consumidores de considerar que los dispositivos de Microsoft en comparación con la mayoría de las otras marcas, son peores por un “margen estadísticamente significativo“. Entre los problemas que aducen los consumidores hay de todo tipo y nivel. Desde congelaciones, pasando por cuelgues y fallos en el arranque, llegando hasta problemas en la pantalla táctil.

El resultado: un varapalo para Microsoft. Puesto que Consumer Reports ha retirado su recomendación de los modelos de la serie Surface. Y lo que es peor aún, ha decidido que en la actualidad no puede recomendar otros portátiles o tablets de Microsoft, incluyendo el último modelo de Surface Pro que salió a la venta en junio.

Microsoft responde

Consumer Reports

Microsoft evidentemente se ha revuelto ante los resultados y la conclusión difundida. En una declaración enviada por correo electrónico a USA TODAY, Microsoft ha dicho:

Las Surface están diseñadas y construidas teniendo en cuenta el rendimiento y la fiabilidad. Hacemos pruebas exhaustivas de hardware y software para asegurar que los clientes puedan confiar en sus dispositivos Surface. Cada nueva generación de Surface supera a sus predecesores en dicho rendimiento y fiabilidad. Las tasas de devoluciones y problemas técnicos están a la par o por debajo de la media de la industria para los dispositivos de la misma clase. Tenemos el compromiso de garantizar una experiencia Premium para todos nuestros clientes de la familia de dispositivos Surface.

Vía | usatoday

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies