Corsair SSD LE200, dos discos con 120 GB y 240 GB de capacidad

En esta ocasión os traemos el Corsair SSD LE200, un disco duro SATA con unas velocidades increíbles gracias al uso de la tecnología NAND y con un rendimiento que da la talla con creces. En este análisis os hablaremos de los modelos con 120 y 240 GB de capacidad.

Características de los discos duros

Como comentábamos, antes de nada aclaramos que las características son las mismas para ambos modelos, el Corsair SSD LE200 CSSD-F120GBLE200 y el Corsair SSD LE200 CSSD-F240GBLE200 comparten especificaciones distinguiéndose únicamente en el almacenamiento, que será de 120 GB y 240 GB respectivamente. Tras aclarar esto pasamos a mencionar sus características principales:

Este disco duro de 2,5 pulgadas cuenta con una interfaz SATA con una velocidad de 6 GB/s. Cuenta con componentes de una alta calidad que unidos a otras características como la corrección de errores mejorada o la recolección de archivos residuales avanzada lo hacen un dispositivo de una gran calidad y con un rendimiento muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver.

También cuenta con un muy bajo consumo de energía, por lo que va a generar menos gasto en la factura de la luz además de alargar la vida útil de la batería. La franja de temperaturas en la que el Corsair SSD LE200 trabajará de forma correcta está entre 0 y 70 grados centígrados y soporta golpes con una fuerza de hasta 500G.

Corsair SSD LE200
Dimensiones80mm x 22mm x 3mm
Peso0.05kg
ColoresNegro con detalles blancos y amarillos
Factor de forma2,5″
Lectura secuencial (ATTO)550MB/s
Escritura secuencial (ATTO)500MB/s
Lectura secuencial (CDM)470MB/s
Escritura aleatoria (CDM)460MB/s
Lectura aleatoria QD32 (IOMeter)65K IOPS
Escritura aleatoria  QD32 (IOMeter)25K IOPS
Capacidades120 GB

240 GB

Interfaz SATA6 GB/s
Franja de temperatura0º – 70º
Soporte golpesHasta 500 G

Diseño del Corsair SSD LE200

El diseño general de el disco duro está en un color negro brillante acompañado de los colores blanco y amarillo típicos de la marca Corsair en las pegatinas del cuerpo. Cuenta con unas dimensiones de 80mm x 22mm x 3mm y un peso de 0,05 Kg, por lo que estamos ante un dispositivo de una gran ligereza.

Corsair SSD LE200

La velocidad es el punto fuerte de este Corsair SSD LE200

Conclusiones y precio del Corsair SSD LE200

Estamos sin duda ante un disco duro de una gran calidad y de una velocidad de transferencia de datos bastante rápida, por lo que escojamos la versión de 120 GB o la versión de 240 GB estamos ante un acierto seguro si estamos buscando algo discreto, pero esto ya dependerá de las necesidades propias del usuario ya que hay usuarios que requieren una mayor cantidad de almacenamiento y para ellos tenemos otros dispositivo de almacenamiento como el Toshiba Q300 Pro, con una capacidad bastante superior en cuanto a almacenamiento se refiere.

PROS:

  • Velocidad de transferencia
  • Ligereza

CONTRAS:

  • Poca capacidad

6.5 Puntaje total
Corsair SSD LE200

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies