La startup internacional especializada en el mundo del sonido, Funky Fresh Studio, ha anunciado que en el próximo CES (a celebrar en enero de 2018) va a presentar su nuevo producto: Debussy. Un periférico que siguiendo la actual linea de productos inteligentes, son unos auriculares, que de manera independiente, pueden funcionar por sí mismos de forma plena, y satisfacer las demandas de los usuarios melómanos.
Debussy, unos auriculares inteligentes con una propuesta muy novedosa
Seguro que os estaréis preguntando que es eso de unos auriculares que funcionan de manera independiente. Pues significa que este producto, a diferencia del resto que depende de estar conectados a un equipo que le suministre el contenido, tiene la capacidad de hacerlo por si mismo. Los auriculares normales reproducen la música bien por estar conectados por cable a un portátil, ordenador, smartphone o bien por emparejarse mediante Wi-Fi o Bluetooth. Sin embargo, los Debussy están diseñados con los componentes necesarios para que el sistema pueda trabajar y funcionar de forma independiente.
La manera de lograr esta autonomía se ofrece de dos formas. Por un lado la incorporación de una pantalla táctil integrada en uno de los laterales. Por otro, el reconocimiento de voz, mediante el cual podemos activar las funciones del producto dictándole los comandos.
¿Una apuesta arriesgada?
En un mercado saturado de periféricos cargados de prestaciones, la aceptación de estos auriculares Debussy con pantalla táctil, nos deja con más dudas que certezas. Y es que el uso de dicha pantalla táctil, si bien es una característica innovadora en este tipo de producto, se antoja un tanto extraña cuando el usuario lleve los cascos puestos. Claro esta, que en ese momento suponemos que lo más lógico sera emplear las ordenes de voz.
Es una incógnita el precio que tendrá el producto, pero puestos a especular, tener pantalla no debe hacerlos baratos precisamente. Fuera de esto, no se conocen tampoco el resto de sus especificaciones, exceptuando que disponen de conectividad Wi-Fi y también 4G. Gracias a esto último es posible con estos auriculares disfrutar de nuestra música favorita en streaming en casi cualquier lugar del mundo.
Queda solamente esperar hasta el día de la presentación oficial para desvelar el resto de detalles.
Vía | funkysound.studio