Nuevo disipador silencioso para CPU Alpenföhn Brocken ECO Advanced

Para mantener a raya incluso las temperaturas más altas, sin sufrir ruidos huracanados en el PC, llega el mercado el Alpenföhn Brocken ECO Advanced. Un cooler para CPU con capacidad de soportar hasta 170 W funcionando con un bajo nivel sonoro.

El disipador Alpenföhn Brocken ECO Advanced

La firma especializada en soluciones de disipación térmica, Alpenföhn, ha lanzado su nuevo cooler de CPU por aire para una gama media de sistemas. Se trata del Brocken ECO Advanced, que como decíamos al inicio destaca por dos cualidades de mucho interés: Una alta capacidad de disipación que calor combinada con una baja sonoridad en funcionamiento.

Características del nuevo cooler

Alpenföhn Brocken ECO Advanced

Aletas de aluminio

El fabricante presenta al usuario un producto que dispone del clásico radiador, que en su caso viene compuesto por 39 aletas de aluminio en forma de torre. La pieza tiene unas dimensiones de 126 x 93 x 149 mm, dando como resultado un elemento contundente, con un peso de 660 gramos. Pero con un diseño que respeta el espacio de la RAM, permitiendo al usuario la instalación de cualquier tipo de módulo en su sistema. El bloque metálico se encuentra atravesado por cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de espesor. Dichos tubos quedan dispuestos para que en su recorrido entren en contacto directo con la CPU para maximizar la transferencia de calor.

Alpenföhn Brocken ECO Advanced

El ventilador

Sobre el radiador se ha dispuesto el ventilador PWM, referencia Wing Boost 3, con un tamaño de 120 mm. Este componente tiene una capacidad de giro que va desde las 500 RPM hasta las 1600 RPM. Gracias a esto es un elemento capaz de generar un flujo de aire de hasta 50 CFM. Junto a estos buenos datos, el mejor: en funcionamiento la sonoridad del ventilador oscila en una horquilla de 13,5 dBA a 24,8 dBA.

Otros detalles del producto

El cooler Alpenföhn Brocken ECO Advanced incluye el sistema de montaje RockMount 2 que optimiza el contacto con el procesador. Es un componente compatible con los sockets Intel LGA775, LGA115X, LGA20XX y AMD AM4, AM3(+), AM2(+), FM2(+) y FM1 con un TDP de hasta 170 W. Se incluye también el compuesto térmico, que es de alta conductividad. Su precio de venta recomendado es de 34,90 euros.

Vía | alpenfoehn

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies