Nuevo disipador compacto Thermaltake Engine 17

Llega un nuevo producto para equipos pequeños. El Thermaltake Engine 17, un disipador compacto que destaca por su ventilador es de metal.

Thermaltake Engine 17, compacto y metálico

Thermaltake sigue con sus novedades. En esta ocasión nos presenta un nuevo sistema de refrigeración, el Engine 17. Que básicamente se trata de una versión más compacta del Engine 27.

Detalles del nuevo disipador

El numero que acompaña su denominación es una pista indicativa. Puesto que en su nombre nos da a conocer que tiene una altura de 17 mm. Esto lo convierte en un elemento capacitado para ser utilizado en cualquier configuración. Eso incluye sistemas 1U donde el espacio es muy reducido. Sin embargo, sus limitadas proporciones no condicionan sustancialmente el rendimiento. Por lo tanto nos entregan un producto compacto y eficiente.

Datos técnicos

Este dispositivo se entrega como un sistema de refrigeración completamente de aluminio. Por otro lado tenemos una base de cobre. Lo más llamativo es que hasta el propio ventilador es metálico. El fabricante ha considerado el disponer un ventilador fabricado en aluminio. Este elemento tiene un diámetro de 60 mm. Por el hecho de ser de metal, además de mover el flujo de aire, ayuda a añadir un elemento adicional de disipación del calor. Gracias a ello su disipación térmica se incremente, aportándole la capacidad de eliminar el calor emitido por cualquier procesador para el socket Intel LGA115X con un TDP de hasta 35W.

Thermaltake Engine 17

El ventilador de aluminio tiene una velocidad de giro entre las 1500 y 2500 RPM. Sin embargo por su tamaño el flujo de aire es bastante limitado. Tan solo de 9 CFM. El ruido se mantiene a raya, pues su valor de sonoridad se mueve entre los 11 y 23 dBA. El Thermaltake Engine 17 pesa tan solo 205 gramos. Su puesta en disposición para los usuarios se efectuara en fechas cercanas, aunque aun no está concretado. Igualmente aun no se sabe nada de su precio de venta.

Vía | thermaltake

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies