Nuevo disipador Matterhorn Threadripper Edition de Alpenföhn

La marca Alpenföhn pone a disposición de los usuarios un nuevo disipador. El Matterhorn Threadripper Edition, que llega para refrescar los procesadores AMD de última generación.

Matterhorn Threadripper Edition, el nuevo disipador de Alpenföhn

Alpenföhn, el reconocido fabricante alemán de soluciones de refrigeración y accesorios de ordenador, ha presentado en el mercado europeo un nuevo y exclusivo disipador para los procesadores AMD Ryzen Threadripper. Su nombre: Alpenföhn Matterhorn Threadripper Edition.

Características del nuevo cooler

Este nuevo disipador es por tanto exclusivo para el socket TR4. Es un elemento contundente, con una altura de 158 mm y 940 gramos de peso. Emplea para su bloque central un denso radiador de aluminio con una tapa superior del mismo material. Una solución de diseño que optimiza el flujo del aire. Esta pieza central se encuentra atravesado por medio de una configuración de seis heatpipes de cobre de 6 mm de grosor.  Radiador y heatpipes se presentan con recubrimiento cerámico de color negro que más allá de influir en la capacidad y rendimiento del disipador, lo muestra con una impactante estética.

Matterhorn Threadripper Edition

Perfil del disipador

Para suministrar el aire, dispone de un ventilador Wing Boost 2 de 120 mm. Clave para refrigerar el componente. Tiene una capacidad de giro que va desde velocidades de 500 RPM hasta un máximo de 1500 RPM. Con ello consigue generar un flujo de aire de 106 m³/h. Y lo mejor es la increíblemente baja cota de sonoridad de 18,2 dBA que produce al tope de rendimiento. Este ventilador tiene una vida útil mínima de 180.000 horas de uso según el fabricante.

Algunos otros detalles

Matterhorn Threadripper Edition

Base del disipador

El disipador Alpenföhn Matterhorn Threadripper Edition se asienta sobre una enorme base de cobre. Perfecta para cubrir toda la superficie del procesador Ryzen Threadripper. Esa base, sumada al resto del cuerpo, presenta una capacidad de disipar un TDP máximo de 210 W. El precio de venta recomendado del producto es de 69,90 euros.

Vía | alpenfoehn

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies