Display Stream Compression, en primicia para monitores Asus ROG

La semana parece que va de monitores. Y es que muchas marcas parecen que han decidido aprovechar el tirón del E3 2019 para presentar algunos de sus nuevos productos que complementan al mundillo de los videojuegos. Tal es así que el poderoso ensamblador asiático anunció un monitor gaming ASUS ROG que es el primero del mundo en incluir la tecnología Display Stream Compression (DSC).

Display Stream Compression, un avance exclusivo para el monitor Asus ROG gaming

Los aficionados se han enterado de la nueva referencia en el transcurso del evento AMD Next Horizon (Próximo Horizonte), cuando ASUS ROG apareció por sorpresa en el escenario para presentar el monitor que nadie se esperaba. Sin embargo, aunque el fabricante ha detallado algunas de sus especificaciones, ha dejado a dos velas a los asistentes al no revelar el nombre comercia del producto.

Características claves del nuevo display Asus ROG

La marca ha concretado que se trata de un monitor de 43 pulgadas que ofrece una resolución UHD 4K y alcanza los 144 Hz de tasa de refresco. Para conseguirlo empleando un solo cable DisplayPort va a ser el primer panel del mundo en usar el estándar industrial DSC (Display Stream Compression). Un método que de forma similar a la compresión clásica de imágenes, permite una mayor fidelidad al original gracias a emplear el chroma subsampling. El motivo por el cual se ha descubierto en el stand de AMD es que son las gráficas Navi las que están especialmente optimizadas para rendir con esa tecnología.

Monitor gaming ASUS ROG con Display Stream Compression

El monitor ASUS con Display Stream Compression anunciado en el E3 2019

Otros detalles de la nueva referencia

El enorme monitor gaming ademas dispone de otras ventajas. Por ejemplo FreeSync 2. Una tecnología que logra unas imágenes mucho más fluidas en todo momento y aporta la compatibilidad con HDR. Siendo esta una pantalla HDR 1000. Por tanto, queda asegurada la calidad de visualización del contenido. Se ha concretado que tiene una profundidad de colores será de 10 bits, y que cubre el 90% del espacio de colores DCI-P3.

Monitor gaming ASUS ROG con Display Stream Compression

Con Freesync se evita que la imagen se entrecorte y se minimizan los tirones y el retardo de la entrada

La mala noticia es que Asus no ha comentado ni la fecha de salida, ni el precio que va a tener este super monitor.

Vía | techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies