El nuevo Xiaomi Mi Notebook Air se ha hecho esperar. Sus 12,5 pulgadas ahora cuentan en sus entrañas con un Core i5, aunque han decidido acompañarlo con solo 4 GB de RAM.
Xiaomi Mi Notebook Air, una renovación tardía
Muchos parecían haber perdido la esperanza en la actualización del portátil más barato de Xiaomi. Sin embargo, al fin se presenta esa esperada renovación del Xiaomi Mi Notebook Air en su versión de 12,5 pulgadas. El equipo mantiene la misma base de la generación anterior. Por lo que es muy probable que el lavado de cara se quede corto para muchos usuarios, sin entrar en valorar su bajo precio.
Características de la nueva versión
Manteniendo la referencia del modelo de 2016, el nuevo Mi Notebook Air de Xiaomi trae pocas novedades. Sin duda, la más importante es el procesador. Ahora integra el Intel Core i5-7Y54. Con ello, los procesadores de octava generación de Intel son exclusivos para los modelos de 13,3 pulgadas. Gráficamente el portátil únicamente puede recurrir a la GPU integrada 615 de Intel.
El almacenamiento de este Xiaomi queda cubierto por una unidad de 256 GB. Por otro lado, la memoria RAM dispuesta para su configuración base es de 4 GB.
Xiaomi Mi Notebook Air
Sus mayores atractivos
Este pequeño de los Xiaomi Mi Air tiene su mejor aliciente en su tamaño y peso. El nuevo Xiaomi Mi Air de 12,5 pulgadas pesa 1 kg, tiene un grosor de 12,9 mm y está fabricado completamente en metal. La pantalla tiene unos marcos de menos de 6 mm, y ofrece una resolución de 1080p, con brillo de 300 nits y contraste de 600:1.
Respecto a la batería no se han revelado sus especificaciones, pero el fabricante garantiza una autonomía de más de 8 horas. La parte de conectividad queda cubierta con un puerto USB-C, que también se usa para cargar el ordenador, una salida HDMI y un puerto USB-A. El portátil además dispone de webcam de 1 MP capaz de grabar vídeo a 720p.
Vía | xiaomi