[ACTUALIZADO] ELEAGUE Major, el primer gran torneo de CS:GO de 2017

No hace mucho os hacíamos un resumen de los eSports en Gizlogic. Cada día tienen más fuerza, moviendo masas y mucho dinero. El concepto de gaming profesional aún suena raro para muchos pero es innegable su avance y la seriedad del asunto. El primer gran evento que encontramos en 2017 nos lo da el juego de Valve Counter Strike: Global Offensive, o CS:GO. Hablamos de la ELEAGUE Major que está teniendo lugar en Atlanta.

Grandes premios y gran público en Atlanta 2017

Tradicionalmente se juega para divertirse, para ganar o para ser el mejor, sin embargo, con los eSports, los videojuegos se han convertido en una forma de vida. Aparte de los famosos youtubers, los gamers profesionales pueden hacer dinero a base de ganar.

Jugadores ELEAGUE Major

Los equipos más famosos de los eSports se citan en el ELEAGUE Major que tiene lugar en Atlanta.

En este torneo se enfrentan 16 equipos. 8 que llegan como leyendas tras el torneo Cologne 2016 de ESL y otros 8 que llegan como aspirantes o Challengers. El ganador se decidirá después de una fase de grupos y unos playoffs, como otras competiciones deportivas. El equipo ganador de la competición se llevará 500.000 dólares. El resto de equipos, en función de su resultado, recibirán cantidades de dinero inferiores. En total se reparte 1 millón de dólares. Si bien no llega al nivel de las competiciones de deportes tradicionales, no está nada mal.

Entre los equipos participantes encontramos los habituales Liquid, Fnatic, Optic o SK Gaming, entre otros muchos. Se acercan los playoffs y de momento los Challengers no están consiguiendo superar a las leyendas, por lo menos de momento. En la competición solo encontramos dos jugadores españoles, mixwell (Optic) y loWel (mousesports).

ELEAGUE Major 3

Platós de lujo y un gran despliegue para el primer gran torneo de CS:GO. Así es la ELEAGUE Major.

La ELEAGUE Major triunfa en Twitch

Hay distintos canales para ver el fútbol, la NBA, la NFL, etc, sin embargo, en cuanto a los eSports no hay duda, manda Twitch. Pese a los intentos de Google para que Youtube tome el liderazgo, la plataforma propiedad de Amazon sigue mandando.

Durante estos días CS:GO es el juego más visto de Twitch, con una media superior a 500,000 espectadores en directo cuando los equipos juegan. La ELEAGUE Major está siendo un éxito y aunque la más vista es la retransmisión en inglés hay más. Si queremos, podemos verlo en todos los idiomas, aunque la retransmisión más ajustada con el directo es la americana, ya que se hace in situ.

Trofeo ELEAGUE Major

Además de la suma monetaria y el prestigio inherente a ganar la ELEAGUE Major, el equipo ganador se llevará este trofeo.

Si no dominas el inglés, la organización de la ELEAGUE Major nos ofrece una lista de streams autorizados. En el caso del español tenemos para elegir entre eSportsManiacs y SpaGamers. Si por el contrario te animas con el stream oficial también está en Twitch.

La ELEAGUE Major acabará el día 29 de enero y en este mismo artículo os contaremos quién gana. Si os interesa ahora pilláis la mejor parte, el final. Si os gusta el CS:GO no os lo podéis perder.

[ACTUALIZACIÓN] Astralis, ganador de la ELEAGUE Major

Tras unos Playoffs de infarto Astralis se ha hecho con el trofeo del primer gran torneo de CS:GO del año. Su gesta ha resultado llamativa. Llegó a la final tras eliminar nada y más, y nada menos, que a Fnatic. Esta competición nos has dejado momentos muy interesante y sobre todo, nos ha dejado con ganas de más.

Los daneses de Astralis se impusieron en la final a Virtus.Pro, subcampeones, tras perder la primera ronda. Aún así, las dos rondas posteriores las ganaron por la mínima, rozando la prorroga. Para ganar en el CS:GO una partida normal has de ganar 16 rondas (al mejor de 30). En el caso de la final, Astralis ganó 16-14 la 2ª y 3ª ronda. Un comeback  en toda regla, ya que todo el mundo esperaba un 2-0 para Virtus.Pro que acabaría siendo un 1-2 a favor de Astralis.

La final llegó a contar con más de un millón trescientos mil espectadores simultáneos en Twitch. Nosotros seguiremos atentos de las futuras competiciones, no solo de CS:GO si no de todos los eSports. No nos queda más que darle la enhorabuena a Astralis GG WP.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies