Epson EcoTank ET-2821, di adiós a los cartuchos con esta impresora

La Epson EcoTank ET-2821 o solo Epson ET-2821, es una impresora multifunción con buena relación precio-calidad y sin cartuchos, la cual recarga sus depósitos de tinta usando botellas. Es increíblemente rentable a largo plazo y viene con suficiente tinta de paquete para imprimir miles de páginas, así que se gana nuestra atención. 

Diseñada para suceder a la Epson EcoTank ET-2810, esta impresora costo-eficiente se encuentra en la gama media de tanques de tinta de Epson en términos de características; combinando en un solo paquete las funciones de copiado, escaneado e impresión, tareas que desempeña con buena calidad, pero no necesariamente con rapidez, además, solo tiene una bandeja, por lo que únicamente podemos recomendarla para uso individual en entornos con un bajo volumen de impresión. 

Especificaciones técnicas de la Epson EcoTank ET-2821 

EPSON ECOTANK ET-2821 
TECNOLOGÍA 
Método de impresión  Cabezal de impresión Epson Micro Piezo™ 
Configuración inyectores  180 inyectores negro, 59 Inyectores por color 
Tecnología de tinta  Epson Dye Ink 
Resolución de impresión  5.760×1.440 ppp 
Función  Impresión, Escanear, Copia 
IMPRESIÓN 
Velocidad de impresión ISO/IEC 24734  10 páginas/minuto Monocromo, 5 páginas/minuto Color, 69 segundos por foto de 10×15 cm 
Velocidad de impresión  33 páginas/minuto Monocromo (Papel Normal 75 g/m²), 15 páginas/minuto Color (Papel Normal 75 g/m²), 27 segundos por foto de 10 x 15 cm (Epson Glossy Photo Paper) 
Tiempo de salida de primera página  Monocromo 10 segundos, Color 16 segundos 
Colores  Negro, Cian, Amarillo, Magenta 
ESCANEADO 
Resolución de escaneado  1.200 ppp x 2.400 ppp (horizontal × vertical) 
Formatos de salida  BMP, JPEG, PICT, TIFF, TIFF múltiple, PDF, PNG 
Tipo de escáner  Sensor de imagen de contacto (CIS) 
Velocidad de escaneado a una cara (A4 en negro)  11s 
Velocidad de escaneado a una cara (A4 a color)  28s  
MANEJO DE PAPEL Y SUSTRATOS 
Número de bandejas de papel  1 
Formatos papel  A5, A4 A6, B5, B6, C6, DL, No. 10 (sobre), 9x13cm, 10x15cm, 13x20cm 
Dúplex  Manual 
Capacidad de la bandeja de salida  30 hojas 
Capacidad bandeja papel  100 hojas estándar 
Gestión de soportes  Impresión sin bordes (10 x 15cm) 
GENERAL 
Número de usuarios recomendados  Desde 1 a 2 
Consumo de energía  12 vatio (copia autónoma, norma ISO/IEC 24712), 
Voltaje de suministro  CA 100 V – 240 V, 50Hz – 60Hz 
Dimensiones del producto  375‎ x 347 x 179 mm
Peso  3,9 kg 
Color del dispositivo  Negro 
Sistemas operativos compatibles  Mac OS X, Windows 
Interfaces  USB, Wi-Fi
Incluye  4 botellas de tinta individuales de 65ml (Bk/C/Y/M), Cable de alimentación, Instrucciones, Garantía.
OTROS 
Garantía  12 meses, 30.000 páginas 
Sitio oficial epson.es
RENDIMIENTO DE LA BOTELLA INCLUIDA 
Rendimiento de la tinta negra  3.600 páginas 
Rendimiento del color  6.500 páginas 


Así es la Epson ET-2821 

En términos estéticos, la Epson ET-2821 luce como cualquier impresora de su serie fabricada en los últimos años. El dispositivo en sí es razonablemente compacto, mide 375 x 347 x 179 mm y requiere un poco de espacio adicional en la parte delantera para la bandeja de salida. De igual manera, la tapa del escáner se articula en la parte posterior, a lo largo de su lado más largo, por lo que también necesita algo de espacio detrás. Sin embargo, puede descansar en una posición casi vertical si es necesario. 

Epson EcoTank ET-2821 - Diseño

El panel de control en la parte superior delantera tiene una pequeña pantalla a color de 1,5 pulgadas, que se controla mediante un conjunto de botones en el lado derecho, y todo el panel tiene bisagras en la parte superior, por lo que se puede sacar para verlo desde el ángulo más conveniente. 

Tiene un elegante acabado de color negro y realmente no hay mucho que decir al respecto, con la salvedad que los cuatro depósitos de tinta se ubican al frente y están protegidos por una tapa. Adicionalmente, una superficie transparente en los depósitos nos permite medir la cantidad de tinta restante en cada cartucho. 

Epson EcoTank ET-2821 - Pantalla

Impresión y características 

A la hora de la verdad, la Epson EcoTank ET-2821 produce impresiones con una resolución máxima de 5.760 x 1.440DPI, mientras que el escáner soporta resoluciones de 1.200 x 2.400ppi, aunque eso es otro tema. Volviendo al tema principal, la Epson ET-2821 solo tiene una bandeja de papel A4, cuya capacidad raya en lo mínimo (100 hojas), mientras que de salida aguanta unas 30 hojas. Sin embargo, es capaz de imprimir en ambos lados de la hoja automáticamente para así no desperdiciar papel ni tiempo, aunque esto último es relativo. 

En este sentido, la velocidad de impresión no es algo por lo que adquiríamos una impresora Epson de esta familia. Lo decimos porque para imprimir una página A4 estándar con calidad estándar lo hace a una velocidad de 9,7 páginas por minuto (ppm). Esta es una mejora marginal con respecto a la generación anterior, pero se trata de lo que esperaríamos de una impresora con tanque de tinta de cuatro colores. 

Impresión y características

Cuando se trata de full color, se ralentiza el asunto a una velocidad de 4,9 ppm para un documento mixto de texto y gráficos, aunque esto sigue siendo competitivo en este espacio. Por otro lado, es muy lenta para imprimir en papel fotográfico, llevándose más de 2 minutos y medio para producir una foto de 6×4. 

No hay quejas sobre la calidad de impresión general, y hay mejoras notables desde la última generación en términos de color y profundidad de negros en fotografías, aunque claro, se sigue quedando por detrás de impresoras 6 depósitos. Por su parte, la impresión a dos caras presenta un sangrado notable en papel de fotocopiadora barato, pero para combatirlo el controlador ofrece opciones para configurar el tiempo de secado y la cantidad de tinta para impresiones duales.

Epson ET-2821

¿Cuánto nos rinde la tinta? 

Con todo eso en consideración, la verdadera ventaja de la Epson EcoTank ET-2821 es su costo-eficiencia, y es la razón por la cual podemos hacer la vista gorda a sus características menos impresionantes. La recarga de tinta viene en botellas grandes con suficiente jugo para imprimir miles de páginas. 

De paquete la impresora nos trae 4 botellas de tinta individuales de 65ml. La tinta negra suministrada alcanza para 7.500 páginas, mientras que las botellas de tinta de color tienen suficiente para imprimir 4.500 páginas cada una. 

Epson EcoTank ET-2821 - Depósitos de tinta

Todo esto significa que el precio por página es muy bajo, lo que la hace una de las mejores propuestas del mercado en relación rendimiento-precio; esto por no mencionar que cuesta casi lo mismo que las impresoras con tanque de tinta actuales de Canon. 

Conectividad 

Además de la imprescindible interfaz USB, la Epson ET-2821 soporta Wi-Fi para conectarse de manera inalámbrica, eso por no mencionar que es compatible con el servicio Epson Connect para imprimir contenido desde cualquier lugar con los servicios en la nube de la compañía. 

Epson EcoTank ET-2821 - Conectividad

Disponibilidad y precio 


Está disponible para su compra a través de MediaMarkt. 

PROS:

  • Multifunción  
  • Muy costo-eficiente 
  • Diseño compacto 

CONTRAS:

  • La velocidad de impresión es baja 
  • Una sola bandeja de papel 
  • Mejoras marginales sobre la generación previa 

7.2 Puntaje total

Calificación del usuario: 3 (2 votes)

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo