Filtración del Intel Optane SSD P900

El próximo dispositivo de almacenamiento de Intel se filtra en las redes varias semanas antes de su fecha de presentación. Se trata del Intel Optane SSD P900 que ya os anunciamos en la noticia de la ruta de lanzamiento de la serie de chipsets Intel 300. Finalmente sus datos no han permanecido ocultos hasta el evento y ya podemos analizarlos.

Intel Optane SSD P900

Este nuevo dispositivo de Intel, un disco SSD, sigue la estrategia del fabricante para marcar las pautas en la memoria de los equipos y que tan mal resultado le ha dado hasta el momento. Malo por la pésima acogida que ha tenido su propuesta. Y es que no es ningún secreto que sus primeros dispositivos han resultado en un fiasco a causa del precio excesivo para el rendimiento que ofrecían.

Intel Optane SSD P900

El Optane SSD P900 es un producto orientado al sector empresarial, workstation y profesionales que muevan gran cantidad de datos pesados. Evidentemente con presupuestos menos limitados que los usuarios de a pie, y dispuestos a invertir con el fin de mejorar su productividad. El Optane SSD P900 estará disponible en cuatro capacidades:

  • 240 GB
  • 480 GB
  • 960 GB
  • 1.5 TB

Su características más importantes serán una tasas de transferencia de lectura de hasta 2.500 MB/s, y tasas de escritura máximas de 2.000 MB/s. En lo que respecta a la lectura y escritura aleatoria 4K, ofrecerá un rendimiento de 550.000/500.000 IOPS de forma respectiva con un consumo máximo de 18 W. Los nuevos dispositivos según Intel dispondrán de una muy baja latencia, y estarán disponibles en forma de una tarjeta PCI-Express x4 3.0, puerto U.2 y por SATA III 6.0 Gbps (2.5″). El precio aun no se ha filtrado, pero si continua la senda de los primeros modelos que se distribuyeron, es probable que sea elevado. Hay que tener en cuenta que por ejemplo el modelo Optane M.2 de 32 GB ronda los 85 euros. La presentación oficial de estos nuevos dispositivos tendrá lugar el 27 de octubre durante la CitizenCon, evento para los fans de Star Citizen.

Intel Optane SSD P900

Vía | guru3d

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies