Filtradas las especificaciones del procesador Intel Core i7-8720HQ

Como siempre desde un tiempo a esta parte, llegan desde China las filtraciones de un nuevo producto. El procesador Intel Core i7-8720HQ ha sido destripado en un foro chino con unas capturas de pantalla de las muestras de ingeniería.

Intel Core i7-8720HQ

El Intel Core i7-8720HQ, del que ya conocemos sus especificaciones, es un procesador perteneciente a la 8ª Generación de micros Intel Core. Comúnmente llamados como Coffee Lake. Se compone en su corazón por 6 núcleos físicos junto a 12 hilos de procesamiento. Dispone de la archiconocida tecnología HyperThreading. Y es capaz de ofrecer unas frecuencias Base/Turbo de 2.40/3.60 GHz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A estos datos hay que añadir una revelación extra. Pues la información se completa con una gran sorpresa. Se trata de un procesador que dispone de solo 9 MB de caché L3 de 12 MB disponibles. Se puede decir que es equiparable al Core i5-8600K (en términos de rendimiento multi-núcleo). Core i5-8600K, procesador que ya se encuentra disponible para equipos de sobremesa. Y es que gracias al aporte del HyperThreading se ayuda a suplir los 3.60 GHz frente a los 4.30 GHz del procesador de escritorio.

Sin fecha concreta de disponibilidad

Sobre el Intel Core i7-8720HQ aún es pronto para adelantar disponibilidad o precios. Se presupone que llegará en algún momento del primer trimestre de 2018. En un principio con seguridad para los equipos portátiles gaming. Se especula un poco más. Aventurando que es probable que en marzo se podrían ya ver los primeros portátiles gaming con este procesador de 6 núcleos y 12 hilos. Un nicho de mercado que sigue siendo territorio de Intel. Pues AMD hasta el momento no ha presentado ninguna opción capaz de comerle al menos un trocito de pastel al gigante tecnológico.

Así que ya sabéis. Si queréis estar al tanto de más novedades sobre este procesador, u otras filtraciones, permaneced atentos a nuestra web.

Vía | techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies