Filtrados más datos sobre la nueva plataforma Intel Z390

Para las compañías es harto complicado mantener en secreto sus innovaciones inminentes. Así ha sucedido recientemente con la nueva plataforma que Intel para el socket LGA1151 que salto a la palestra, el chipset Intel Z390. Ahora se amplia la información gracias a que el conocido fabricante de portátiles custom Eurocom ha filtrado nuevos y jugosos datos.

Intel Z390

Esta nueva plataforma que llegará con toda probabilidad durante la segunda mitad del 2018, ya avanzamos que estaba diseñada para la nueva generación de procesadores Intel Cannon Lake @ 10 nm, y que también mantendría el socket LGA1151. Un movimiento estratégico para afrontar por parte de Intel la llegada de los futuros AMD Ryzen 2. Pues bien, ahora descubrimos que ofrecerá CPUs de hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento (HyperThreading). De tal manera que finalmente Intel da el paso para adentrarse en los terrenos de lo que AMD lleva ofreciendo hace unos pocos años, pero que con la llegada al mercado de los más asequibles AMD Ryzen 7 ha supuesto un ligero temblor en las cuotas de ventas de procesadores.

Eurocom Intel Z390

La nueva filtración/rumor proclama que estas nuevas CPUs emplearían una arquitectura Intel Ice Lake a un proceso de fabricación de 10 nanómetros, 10 nm. Que hace quedar entonces en entredicho la solución argumentada previamente de los Cannon Lake. Sin embargo no se aclara si estos nuevos micros solo serán compatibles con el chipset más reciente, aunque mantengan el mismo socket. Tampoco de momento se ha revelado ninguna otra características adicional de estas futuras CPUs. La cuestión es que unos procesadores de 8 núcleos permitirían a Intel recuperar el terreno perdido frente a AMD en las aplicaciones profesionales. Y por otro lado al llegar los 8 núcleos al mercado con la influencia de Intel en el segmento doméstico, sería muy probable que muchos más desarrolladores comiencen a optimizar sus juegos para aprovechar un potencial extra que daría alas nuevas al mundo del ocio electrónico.

Intel Z390 roadmap

Vía | videocardz

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies