Flashbolt HBM2E, la nueva memoria de alto rendimiento de Samsung

Para los entusiastas de la vanguardia tecnológica llega la noticia de la producción, por parte de Samsung, de una nueva memoria, denominada Flashbolt HBM2E, con un rendimiento que mejora en el 33% la velocidad de las actuales HBM2.

Flashbolt HBM2E, la próxima generación de memorias de mano de Samsung

En su imparable innovación técnica, Samsung Electronics ha anunciado la que será su próxima memoria tope de gama. Esta es ya conocida con el nombre Flashbolt HBM2E. Una nueva memoria de alto rendimiento, que marca la cumbre de sus productos en ese campo, lista para marcar la siguiente generación de superordenadores, Inteligencia Artificial. Y no olvidemos, las generaciones de GPUs que estén por llegar.

Características del nuevo producto

Como hardware de vanguardia, es una memoria que ofrece velocidades de transferencia impresionantes. Ha decir de su fabricante hasta 3,2 Gbps por pin. Un dato que viene a suponer un incremento del 33 por ciento de la velocidad sobre las actuales memorias HBM2. Rapidez inaudita, sin duda.

Flashbolt HBM2E de Samsung

En el aspecto de la densidad, cada die es de 16 GB. Lo que viene a ser la duplicación de la capacidad a la memoria HBM2. De esta manera, 16 GB de memoria Samsung HBM2E tienen la capacidad de ofrecer un ancho de banda de 410 GB/s.

Declaraciones de la compañía

Por parte del fabricante, Jinman Han, vicepresidente senior del Equipo de Ingeniería de Aplicaciones y Planificación de Productos de Memoria de Samsung Electronics, ha declarado:

El rendimiento líder de la industria de Flashbolt permitirá soluciones mejoradas para los centros de datos de próxima generación, inteligencia artificial, aprendizaje automático y aplicaciones de gráficos. Continuaremos expandiendo nuestra oferta de DRAM premium y mejoraremos nuestro segmento de memoria de alto rendimiento, alta capacidad y bajo consumo de energía para satisfacer la demanda del mercado.

De momento, la compañía no ha indicado ningún detalle sobre su fase de fabricación y producción, o si será en masa. Así que no se tienen datos sobre cuando estarán disponibles las primeras referencias de esta nueva memoria.

Vía | samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies