GizComputer

Forza 85 Essential, cooler para CPUs de alto rendimiento de Cougar

Forza 85 Essential de Cougar

El Forza 85 Essential es otro de los nuevos disipadores para CPUs propuestos por la marca Cougar. Superior en cualidades al Forza 50 Essential, es un componente indicado para procesadores de gama media y alta con una exigencia térmica mayor.

Forza 85 Essential, refrigeración extrema ultrasilenciosa

La especializada Cougar añade una nueva referencia en su catálogo de disipadores para procesadores. En esta ocasión se trata de un modelo para CPUs de alto rendimiento. Es el Forza 85 Essential. Un componente diseñado para satisfacer las necesidades de la mayoría de usuarios con equipos potentes.

Características del producto

Este es un producto que apuesta por la contención, siendo uno de esos componentes de diseño compacto de excelente factura que suele incorporar periódicamente Cougar en su muestrario. Sin incluir el ventilador, este cooler tiene unas dimensiones de 135 x 85 x 160 mm, y un peso de 926 gramos. Unos datos que dan fe de la contundencia de la torre disipadora de aluminio. Sus aletas forman en ángulo de 90 grados en ambos extremos para optimizar el flujo de aire y maximizar la eficacia del enfriamiento. Gracias a ello, se consigue una diferencia de presión entre las caras del radiador que mejora sus resultados.

Forza 85 Essential de Cougar

Al radiador de aluminio lo cruzan seis heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de grosor. Unos caloductos en contacto directo con la pulida base de cobre, a fijar sobre el procesador, para multiplicar la transferencia de calor de la CPU hacia las aletas.

Más detalles del cooler

El Forza 85 Essential cuenta con un ventilador PWM Cougar NHP120 de 120 mm que gira entre los 600 y 2.000 RPM. Acoplado a la torre sube el peso del disipador a 1128 gramos, a la vez que se ensancha 25 mm. El ventilador genera un flujo de aire de 82,48 CFM; consigue una presión estática de 4,24 mmH2O; y tiene una sonoridad de 34,5 dBA.

 

Este es un producto de fácil instalación y máxima compatibilidad con chasis ATX. Es una referencia válida para sockets Intel LGA 115X / 1366 / 1200 / 1700 / 2011 / 2066; y AMD AM5 / AM4 / FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2. Señalar que admite un segundo ventilador para configuración Push&Pull, pues de serie incluye un set adicional de clips para dicha finalidad.

Vía | cougargaming

Salir de la versión móvil