Fractal Design Era ITX, un compacto chasis para equipos mini

Para aquellos que tienen un espacio reducido en la oficina o el despacho encontramos una excelente opción en las cajas Fractal Design Era ITX. Estos nuevos chasis se presentan con un tamaño reducido, y buen volumen interior de 16 L, que además se venden en una amplia gama de colores. Perfecto para ese tipo de usuarios que desean montar un pequeño PC sin descuidar el estilismo.

Fractal Design Era ITX, la belleza en frasco pequeño

La firma Fractal Design, especializada en complementos informáticos, nos anuncia la disponibilidad de una nueva serie de chasis compactos. Denominados con la referencia Era ITX, tienen entre sus cualidades destacadas la contenida proporción y un estilo muy colorido.

Características de la caja

Evidentemente, todos habréis adivinado el formato de la torre, puesto que su nombre comercial adelanta su constitución. El producto se ha concebido para la instalación en su interior de placas bases de tamaño Mini-ITX. La torre en si tiene unas medidas de 325 x 166 x 310 mm, una capacidad interna de 16 litros. Con la placa instalada en sus entrañas, el compacto armazón es capaz de albergar una unidad de 3,5″ y dos de 2,5″. Aunque en caso de emplear una fuente de formato SFX es posible instalar una segunda unidad de 3.5″.

Fractal Design Era ITX

Fractal Design Era ITX

Para refrescar el procesador es posible usar coolers de hasta 120 mm de alto. Espacio que se restringe a los 70 mm en caso de usar un HDD de 3,5″ en el sistema. Para las tarjetas gráficas el tope se encuentra en 295 mm de largo, ocupando el espacio de dos ranuras PCI de ancho.

Más detalles de las torres Era ITX

Para mantener estable el ordenador el usuario puede disponer de hasta cinco ventiladores, repartidos en las siguientes zonas:

  • Superior: hasta dos de 120 mm
  • Posterior: uno de 80 mm (incluido)
  • Inferior: hasta dos de 140 mm

Señalar que cada Fractal Design Era ITX dispone de una estructura de acero, quedando cubiertas por paneles de aluminio. El panel I/O integrado en la caja ofrece  un par de puertos USB 3.0; uno USB 3.1 Gen2 Type-C; así como las conexiones de audio.

Queda a gusto del usuario la presentación de la parte superior, pues es posible optar por una tapa de vidrio templado o un filtro. El precio de venta recomendado de estas cajas es de 165 euros. Las opciones de color disponible son: plata; gris; negro; dorado; y azul cobalto.

Vía | fractal-design

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies