FRITZ!Repeater 1200 AX, probamos este compacto dispositivo Wi-Fi 6

El Repeater 1200 AX es un compacto y potente accesorio de conectividad de la familia FRITZ!. Diseñado para solucionar problemas de conexión, es capaz de aumentar y mejorar fácilmente el alcance y prestaciones de la red inalámbrica. Lanzado recientemente al mercado por la compañía AVM, hemos recibido una de estas unidades para probar in situ sus capacidades. Agradecemos la gentileza del fabricante, que una vez más nos cede uno de sus avanzados productos para darlo a conocer entre los lectores de nuestra web. Os aseguramos que sí tenéis problemas de cobertura o velocidad en casa, la reseña del FRITZ!Repeater 1200 AX os va a descubrir la clave para resolverlos.

Presentación del FRITZ!Repeater 1200 AX

Con el nuevo Repeater 1200 AX de la familia FRITZ!, la compañía AVM nos propone una sencilla manera de solucionar nuestros problemas de conectividad, al tiempo que damos el salto al estupendo estándar Wi-Fi 6. El fabricante nos ofrece un repetidor capaz de proporcionar unas velocidades increíbles, que brinda un rendimiento basado en la estabilidad y mejor cobertura de su tecnología. Y no hace falta ser un experto para disfrutar de sus ventajas, pues promete una instalación simple y rápida.

FRITZ!Repeater 1200 AX

La compacta, y colorida, caja del producto anticipa su tamaño reducido

El periférico de AVM se presenta en una de las reconocibles cajas de la compañía. Un envoltorio lleno de vivos colores, donde domina el azul. La imagen del producto tiene su hueco en el frontal del paquete, aunque lo que abunda es el texto. Un conjunto de iconos ayuda a visualizar rápidamente la utilidad del dispositivo. Y es que a nosotros nos ha llegado la versión alemana del repetidor, por lo que toda la información incluida se encuentra en ese idioma.

FRITZ!Repeater 1200 AX

Los complementos del dispositivo

Por suerte, el manual se encuentra disponible en español, para descargar, en la web del fabricante. La apertura del paquete es tan simple como dar un corte a un precinto y retirar una lengüeta. El repetidor aparece en primer término, perfectamente sujeto en una cuna de cartón. Acompañando al dispositivo tenemos un cable LAN; y documentación, que incluye una guía rápida.

Diseño del repetidor FRITZ!

Al extraer el FRITZ!Repeater 1200 AX, firmemente encajado y cubierto con un film protector, apreciamos instantáneamente lo ligero que es el dispositivo. Pesa aproximadamente 160 gramos. Es un producto realmente compacto, cabe en la palma de la mano sin dificultad. Las medidas del repetidor son 8 (An) x 8 (Al) x 3,7 (Pr) cm, sin contar el enchufe que sobresale del dispositivo.

FRITZ!Repeater 1200 AX

Acabado en blanco y gris, con amplias zonas de rejillas para la ventilación

La compañía mantiene el concepto estético que ha forjado a lo largo de años fabricando soluciones de conectividad. Este repetidor luce un aspecto elegante, y está hecho con un plástico resistente. Presenta acabado a dos colores. El frontal, o parte superior, es de color blanco brillante, destacándose aquí, en marcado contraste, el único botón del dispositivo, en color rojo. Además, vemos un pequeño LED y se aprovecha para integrar el logo de la marca.

FRITZ!Repeater 1200 AX

El dispositivo integra la toma de corriente

En contraposición con el brillante frontal, el resto del aparato, es de color gris mate. Todo el perímetro del repetidor se abre, mediante una banda de rejilla, con la idea de favorecer la circulación de aire en el 1200 AX. En la base destaca el adaptador CEE 7/4 “Schuko” premontado.

Características y funcionalidades del dispositivo

El FRITZ!Repeater 1200 AX tiene como labor extender la red inalámbrica de cualquier router Wi-Fi. Pero además, nos ofrece la posibilidad de conectar dispositivos extras gracias a su puerto LAN. Para eso solo debemos conectarlo a la corriente y pulsar su único botón, así de fácil, ya que utiliza el estupendo sistema WPS. Este repetidor es compatible con los estándares 802.11ax/ac/n/g/a.

FRITZ!Repeater 1200 AX

Un botón y un led bastan para gestionar el aparato

Trabaja en dos bandas, las unidades de radio Wi-Fi: 2400 Mbps (5 GHz) + 600 Mbps (2,4 GHz); lo que otorga al aparato un alto rendimiento, gran alcance y la elevada transferencia de datos de manera inalámbrica. Cuenta con la tecnología Wi-Fi Mesh para combinar varios puntos y disfrutar de las ventajas de un solo sistema inteligente.

FRITZ!Repeater 1200 AX

El puerto LAN añade funcionalidad al pequeño repetidor

En la instalación, el propio repetidor facilita la localización del posicionamiento óptimo, ya que el indicador de señal cambia de color mostrando la intensidad de recepción. También se puede recurrir a la aplicación gratuita FRITZ!App WLAN, para encontrar el lugar perfecto donde ubicarlo.

Especificaciones técnicas del repetidor FRITZ!Repeater 1200 AX

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Repeater 1200 AX:

FRITZ!Repeater 1200 AX
Diseño
Dimensiones 80 x 80 x 37 mm aprox. (sin enchufe) (A x A x P)
Peso 160 gramos aprox.
Color Blanco y rojo
Especificaciones
Puertos e interfaces
  • Un puerto LAN Gigabit (10/100/1000 Mbps)
  • Wi-Fi: 2400 Mbps (5 GHz, 2 x 2, 160 MHz) + 600 Mbps (2,4 GHz, 2 x 2, 40 MHz)
  • Conexión a la corriente eléctrica de 230 voltios, 50 Hz
  • Punto de acceso Wi-Fi: compatible con todos los routers Wi-Fi que soporten los estándares 802.11ax/ac/n/g/a
Funciones especiales
  • Repetidor Wi-Fi Mesh de alto rendimiento para un gran alcance y elevada transferencia de datos en la red Wi-Fi
  • Con Wi-Fi Mesh para combinar fácilmente varios puntos de acceso Wi-Fi en un solo sistema inteligente (a partir de FRITZ!OS 6.90)
  • 2 unidades de radio Wi-Fi: hasta 2400 Mbps (5 GHz) + 600 Mbps (2,4 GHz) para extender la red de forma óptima a varios dispositivos Wi-Fi
  • 1 puerto LAN Gigabit: la función Wi-Fi estará a disposición de los dispositivos conectados (ordenadores, impresora, reproductores de audio y de vídeo, etc.)
  • Puede conectarse alternativamente a un router a través de un cable (puente LAN)
  • Seguridad gracias al cifrado WPA2 activado de fábrica, WPA3/2 Transition Mode disponible adicionalmente
  • Compatible con todos los routers inalámbricos comerciales
  • Configuración sencilla y segura con solo pulsar un botón (estándar WPS)
  • Visualización de la calidad de conexión y del estado
  • Soporta el protocolo de Internet IPv6
Luces indicadoras LED
  • Una:
    • Calidad de conexión
    • Conexión
Botones Conectar
Otros
Instalación
  • Se adapta perfectamente a todos los modelos FRITZ!Box
  • Se instala con solo pulsar un botón, a través de WPS (Wi-Fi Protected Setup)
  • Manejo con toda comodidad a través de la interfaz de usuario (http://fritz.repeater)
Consumo de energía aprox. 4 vatios, máximo 8,4 vatios
Contenido de la caja
  • FRITZ!Repeater 1200 AX
  • Guía rápida impresa
  • Cable Ethernet plano
  • 1 adaptador CEE 7/4 “Schuko” (premontado)
Garantía 5 años en el hardware para clientes finales

Conclusiones, disponibilidad y precio del FRITZ!Repeater 1200 AX

FRITZ!Repeater 1200 AX

Adiós a los problemas inalámbricos

Este FRITZ!Repeater 1200 AX mejora al instante, y de manera muy fácil, las comunicaciones inalámbricas. Es de agradecer la sencillez de configuración y manejo, que permite solucionar problemas de cobertura y optimizar el rendimiento de los dispositivos conectados a la red, a cualquier usuario. Que con solo pulsar un botón, tengamos esta tecnología tan avanzada a nuestro servicio es un placer.

El FRITZ!Repeater 1200 AX ofrece una gran potencia, moderna tecnología, y facilidad de uso, por lo que se lleva el GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Wi-Fi 6.
  • Instalación y configuración muy sencilla.
  • Gran alcance y cobertura estupenda.

CONTRAS:

  • Se pierde un enchufe.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo