Galaxy Book S, el primer portátil con Intel Lakefield es de Samsung

El primer equipo portátil con un procesador Intel Lakefield se ha presentado, y la compañía que tiene el merito es Samsung, con su modelo Galaxy Book S. Un equipo que promete un bajo consumo en un equipo compacto y muy ligero.

Samsung Galaxy Book S, el primer portátil con Intel Lakefield es de

La esperada arquitectura híbrida Lakefield llega por fin a los portátiles, y lo hace mediante el nuevo Samsung Galaxy Book S. Un portátil que entre otras cualidades, destaca en gran parte por sus nuevas tecnologías de ahorro de energía y funcionamiento siempre conectado. La compañía coreana sigue de este modo apostando por su gama de Books.

Características del nuevo equipo

La nueva referencia de Samsung se presenta con un panel IPS táctil de 13,3 pulgadas. La pantalla de resolución Full HD, nos ofrece hasta 1920 x 1080 píxeles con 600 nits. El procesador que da vida al equipo es la novedad Intel Lakefield, que cuenta con dos nuevas tecnologías: Intel Hybrid e Intel’s Foveros 3D stacking, esta última una nueva técnica de fabricación que permite apilar chips unos encima de otros, reduciendo la extensión de la placa base o del SoC.

Galaxy Book S

Este procesador de cinco núcleos, combina un Sunny Cove de 10 nm con cuatro Atom. Con ello se consigue que todo el SoC, CPU; GPU; memoria y placa base entren en un tamaño más pequeño que un móvil. El equipo se completa con 8 GB de memoria RAM LPDDR4X.

Otros detalles del equipo

En lo que respecta al almacenamiento, el ordenador se oferta con 256 GB o 512 GB de UFS. A parte incluye una ranura microSD, con lo que se puede ampliar la capacidad de forma externa en hasta 1 TB.

Galaxy Book S

Galaxy Book S

El ordenador permanece siempre conectado, permaneciendo en modo reposo cuando no se usa. Se enciende al instante, y se conecta a Internet a través de una conexión WiFi 6 o 4G LTE. Es un equipo muy reducido, ya que tiene un grosor de solo 11,8 mm y pesa 950 gramos.

Vía | samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies