Radeon RX Vega WindForce 2X Series. Este es el nombre del nuevo lanzamiento de gráficas Gaming exclusivas OC anunciadas por el fabricante Gigabyte. Un par de nuevos modelos de gráficas dedicadas que se construyen en torno a las GPUs Radeon RX Vega de AMD, los conocidos chips Vega 64 y 56.
Radeon RX Vega WindForce 2X Series
Estas nuevas tarjetas gráficas se apunta a la ya extendida moda de los diseños custom (poco le ha durado el enfado). Por ello ambos modelos combinan un PCB de diseño personalizado por el fabricante y un sistema de refrigeración exclusivo. Un sistema que merece la pena ser analizado en detalle, pues es vox populi las tremendas temperaturas que alcanzan las VEGA.
Estos modelos cuentan con un avanzado disipador que esta formado por un radiador de aletas de aluminio. A su vez este radiador va atravesado por varios heatpipes de cobre de 8 mm. Todo para maximizar la transferencia del calor desde el núcleo hasta el radiador. Sobre dicho disipador de aluminio van dos grandes ventiladores de 100 mm. Los ventiladores emplean la conocida tecnología que los mantiene parados cuando la GPU funciona al mínimo de potencia. Por último otro detalla significativo es la inclusión de un extenso heatpipe de cobre en el propio backplate de aluminio detrás de los VRM.
Otros datos
Estos PCB de diseño personalizado cuentan con un regulador de voltaje de 13 fases y obtiene la energía de un par de conectores de alimentación PCIe de 8 pines. No hace falta decir que ambas tarjetas vienen con velocidades overclockeadas de fábrica. El motor gráfico, su núcleo, se potencia hasta los 1560 MHz. Sin embargo, la frecuencia de la memoria se mantiene en el valor de serie fijado por AMD.
Las Radeon RX Vega WindForce 2X incluyen tres salidas de vídeo DisplayPort 1.4 y tres HDMI 2.0. Los precios de venta al publico todavía se desconocen. Y aunque no vamos a especular, podemos tomar como referencia los precios de modelos AMD oficiales que son, 499 y 399 dólares respectivamente. Bastará con esperar unas pocas semanas para tenerlas en mano.
Vía | techpowerup