Google Home Mini: El pequeño espía de Google ya a la venta

El nuevo Google Home Mini que todavía ni siquiera esta a la venta, pues se comenzará a comercializar el próximo 19 de octubre en determinados países, ha sido pillado in fraganti escuchando y grabando por su cuenta las conversaciones de los primeros usuarios que han probado el dispositivo.

Google Home Mini, el pequeño espía

Es un pequeño altavoz que sigue la moda imperante de dispositivos “inteligentes“, que le permite interactuar con el usuario y su entorno mediante un micrófono incorporado. Este modelo añade la novedad de tener un panel táctil en la parte superior que permite activar el dispositivo y que se ponga a escuchar sin tener que decir la palabra clave Ok, Google. Hasta aquí todo muy interesante. El problema ha surgido cuando los primeros Google Home Mini que Google ha distribuido entre la prensa el día que presentó el dispositivo vienen con un error en el sistema táctil, provocando que el dispositivo se active constantemente sin que el usuario se percate de ello.

La respuesta de Google

Fue Artem Russakovskii, el editor de Android Police, quien reportó el problema por primera vez. Y ha desgranado su periplo con el pequeño dispositivo y como seguidamente informo al fabricante. Google en un principio se limito a informar de que el problema solo afectaba a las primeras unidades que había repartido entre la prensa. Que el error estaba causado por mal funcionamiento del panel táctil y que lo solucionarían con una actualización de firmware. Poco después Google explicó que el error en el panel táctil generaba toques fantasma. Es decir que, aunque nadie tocara el panel, el dispositivo detectaba una interacción, y se ponía a escuchar sin haber utilizado el comando Ok, Google. En el siguiente vídeo vemos como ocurre este bug.

Dicho esto, Google insistiendo de que el problema afectaba únicamente a los dispositivos repartidos entre la prensa en el evento Made by Google, el día 10 deshabilitó en ellos el panel táctil mediante una actualización de firmware. Ademas, en la página de soporte reportaron la incidencia asegurando que los dispositivos reservados no se verían afectados. Sin embargo esto no ha servido para calmar a los posibles consumidores y los usuarios que ya lo tienen reservado, por lo que Google se ha visto obligado a remitir el siguiente comunicado:

Hemos decidido eliminar permanentemente todas las funciones de toque superior de Google Home Mini. Hemos tomado esta decisión para evitar cualquier confusión y darle completa tranquilidad mientras usa su Mini. La actualización se completará completamente al final del día 15 de octubre de 2017.

Vía | google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies